ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantemaiento del problema de las TIC´s en la educación


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), están presentes en todos los aspectos de la vida diaria de las personas, teniendo impactos significativos en la vida social, económica, cultural  y educativa de la sociedad.

En la presente investigación nos introduciremos en el campo de la educación, como el no tener tanta tecnología, impacto en la enseñanza de los profesionistas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, egresados a partir del año  2000; y que impacto tiene en los actuales alumnos de la presente institución el contar con un “boom” de avances tecnológicos.

El crecimiento en la tecnología ha aumentad considerablemente lo cual ha hecho que la tecnología de hoy en día es muy diferente a la de hace15 años. Nos encontramos en un momento en la tecnología está avanzando a pasos agigantados, siendo tan demandante que está constantemente creciendo.

Un ejemplo muy grande del que partiremos esta investigación es ver como los egresados de generación pasadas de alguna u otra manera contaron con un mayor tipo de dificultado al momento de realizar sus investigaciones y/o trabajaos para las diversas unidades de aprendizaje, pero si vemos el lado positivos, esto provoco que ellos adquirieran  mayor cantidad de conocimientos y habilidades al analizando libro por libro e inclusive tenían que ingeniárselas para hacer algún experimento, o un trabajo e especifico; hoy en día la mayoría del alumnado solo buscan en internet y listo, lo cual ahce que el cerebro trabaje menos, exista menor reflexión sobre sus trabajos e investigaciones, está muy comprobado que los alumnos realizan el famoso “copiar y pegar”.

La instituciones educativas preocupadas por lo antes mencionado, se han enfocado en crear las llamadas competencias educativas, lo cual consta en que se justifique por qué es importante cierta unidad de aprendizaje en el mapa curricular  y que es lo que el alumno debe desarrollar en esta materia. Pero el problema radica en que las TIC´s tengan cierta influencia sobre los estudiantes para no adquirir ciertas competencias, porque distraen la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com