ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasticos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

PLÁSTICOS

Materias primas: los primeros plásticos que se fabricaron estaban hechos a base de resinas de origen vegetal, aceites de semillas y derivados del almidón o del carbón. Y aunque la producción de nailon se basa en el carbón, el aire y el agua y de que el nailon 11 aun se hace con semillas de ricino, actualmente los plásticos se fabrican con derivados del petróleo, ya que son baratos y abundantes, y también tomando en cuenta que este material es 100% reciclable.

Síntesis del polímero: para la fabricación de un polímetro, lo primero que hay que realizar es la polimerización. Los 2 métodos básicos de polimerización son las reacciones de condensación y las de adición. En la polimerización en masa se puede llevar a cabo polimerizando solo el monómero en una fase gaseosa o liquida que es lo más común. En cuanto a la polimerización en disolución, se forma una emulsión que se coagula seguidamente. Y por ultimo en la polimerización por interfase es donde los monómeros se disuelven en dos líquidos inmiscibles y la polimerización tiene lugar en la interfase entre los 2 líquidos.

Aditivos: los aditivos químicos se les puede dar muchos usos para conseguir cierta propiedad como: los antioxidantes que protegen los polímeros, los plastificantes que producen un polímero más flexible, los lubricantes y los pigmentos. La mayoría de los plásticos se elaboran en forma de material compuesto, lo que provoca la adición de algún material de refuerzo a la matriz de la resina plástica. En general los aditivos tienen gran cantidad de usos en la vida cotidiana como la mayoría de los plásticos y se encuentran en diversos compuestos.

Otro producto platico que se puede fabricar con la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo es el PVC el cual es el que más aplicaciones tiene de la familia de los platicos y es la resina más compleja y difícil de formular y procesar. Su uso más común es en las construcciones en las cuales es usado para tuberías, en su mayoría de líquidos.

PETRÓLEO, QUÍMICA ORGÁNICA Y SOCIEDAD

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.

Desde la antigüedad el hombre y el petróleo han tenido una historia en conjunto; este aparecía de forma natural en ciertas regiones del medio Oriente. Se dice que los babilonios los utilizaban como pegamento entre ladrillos y piedras y en medicinas. En Egipto era utilizado para engrasar pieles. Incluso en las culturas precolombinas de México ya era utilizado para pintar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com