ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma BPM


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál es la problemática su proyecto de investigación?

La problemática se aborda en la deficiencia de no contar con la formalización de los procedimientos, no se cuenta con la documentación y conocimiento del funcionamiento del sistema BCA-Apertura de Cuentas de Crédito en las áreas de desarrollo de software y el área de ventas.

  1. ¿Cuál es la importancia del marco teórico en tu investigación?

Es importante porque nos ayuda a entender los sistemas de información que estamos utilizando para nuestra investigación, permitiendo profundizar en los manuales de procedimientos de acuerdo con los elementos que son requeridos; que en conjunto nos permiten analizar los puntos clave que se utilizarán para llevar a cabo el desarrollo del manual de procedimientos.

  1. ¿Bajo qué fundamento teórico se desarrollo el manual de procedimientos?

Se desarrollo bajo el fundamento de Joaquín Rodríguez, 2002 donde se utilizan 6 pasos para  el procedimiento de elaboración del manual, los cuales son: recopilación de información, proceso de información,  redacción,  elaboración de gráficas, formato y composición, revisión y aprobación.

  1. En tu investigación, ¿Por qué utilizaste el estudio de caso Cualitativo?

Porque nuestra investigación no requiere de un análisis estadístico o numérico. La recolección de datos es factible acerca de las situaciones de la empresa, conductas del personal de área de ventas y desarrollo de software.

  1. A grades rasgos, ¿Cuál es la necesidad del manual en la empresa?

Cumplir con los procesos de manera efectiva, hacer las cosas bien y a la primera, optimizar tiempo y recursos, tener el registro de documentación técnica.

  1. ¿Por qué considero que su investigación es de carácter descriptivo?

Porque en nuestra investigación se evaluaron las características de una situación en particular, en este caso la necesidad de obtener información precisa para el desarrollo del manual.

  1. ¿Cuál es el aporte relevante que brida el manual de procedimientos a la empresa?

Contribuyen al trabajo diario de manera sencilla, directa y uniforme con la finalidad de describir procedimientos, uniformar y documentar las acciones.

  1. ¿Cuáles son las técnicas de recolección de datos que utilizo en su investigación?

Mediante la recopilación de información se utilizaron las técnicas de investigación documental, consulta a sistemas de información, cuestionarios y entrevistas.

  1. ¿Se cumple el objetivo de su investigación?

Si, por que permitió obtener la guía adecuada para la elaboración del manual, la cual facilitó el cumplimiento de manera metódica acerca de las operaciones que deben seguirse para la realización del manual de procedimientos del sistema BCA-Apertura de Cuentas de Créditos.

  1. ¿Se niega  o se cumple su hipótesis?

Se confirma porque la elaboración e implementación fortalece la interacción y comunicación entre el personal interno del área de desarrollo de software y ventas, permitiendo el manejo del sistema BCA-Apertura de Cuentas de Créditos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com