ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas Java


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Plataformas Java:

Al igual que con la mayoría de lenguajes de programación java ha sufrido un sin número de cambios desde su creación siendo que ahora el Java que se considera vigente tiene como nombre Java2 del cual existen 3 distribuciones principales, las cuales serán el tema a continuación:

Antes de mencionar las características de las tres plataformas principales, me pareció buena idea dejar en claro la diferencia entre lenguaje Java y plataforma Java.

El lenguaje de programación Java es el lenguaje en el que se escriben las aplicaciones, los applets, los servlets y otros componentes. La plataforma Java, por otra parte, es el conjunto predefinido de clases Java que existen en cada instalación de la misma; estas clases están disponibles para el uso de esas aplicaciones, applets, servlets y componentes

Plataformas principales.

J2SE (Java 2 Standard Edition): Esta fue creada para el uso en aplicaciones de escritorio y forma el núcleo de la API básica. La Api es la interfaz de programación de aplicaciones, es decir donde se encuentras las distintas clases colocadas en paquetes. Volviendo al tema principal, esta versión de las plataformas Java está orientada a la creación de aplicaciones cliente/servidor, y no incluye soporte a tecnologías para internet.

J2EE (Java 2 Enterprise Edition): Como su nombre lo dice es la plataforma utilizada para uso empresarial, está a diferencia de la anterior sí posee soporte de tecnologías para internet.  Además esta parece poseer una seguridad y estabilidad que ayuda a los programadores a concentrarse en la lógica de los componentes en lugar de las tareas que tienen que ver con el soporte de bajo nivel. Según investigue esta versión parece más potente y completa en cuanto a la creación de aplicaciones web debido a las tecnologías de servidor que posee y necesita un servidor de aplicaciones.

J2ME (Java Micro Edition): Es básicamente una edición de plataforma compacta, utilizada para dispositivos pequeños como teléfonos celulares, impresoras, etc. Está hecha para ejecutar aplicaciones en estos dispositivos que poseen una memoria, visualización y potencia limitadas. Como dato extra esta fue una buena opción para la creación de juegos en teléfonos móviles debido a su versatilidad ya que puede ser emulado en un computador y luego utilizado en un celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com