ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Economicamente Activa


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  554 Visitas

La Secretaría de Economía publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación, la Resolución de inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de lápices originarias de China, independientemente del país de procedencia.

La Secretaría determinó procedente iniciar la investigación antidumping a solicitud de la producción nacional, pues concluyó que existen indicios suficientes para considerar que, durante el periodo investigado, las importaciones de lápices originarias de China se efectuaron en presuntas condiciones de discriminación de precios y causaron daño a la rama de la producción nacional.

En la Resolución de inicio, la Secretaría fija como periodo de investigación el comprendido del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012, y como periodo de análisis de daño el comprendido del 1 de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2012.

La Secretaría podrá aplicar una cuota compensatoria sobre las importaciones de lápices que se hayan realizado durante los tres meses anteriores a la fecha de la eventual aplicación de una medida provisional, si se determina que existe la discriminación de precios causante de daño, y que el importador de lápices realice importaciones masivas de este producto en un periodo relativamente corto.

Con esta Resolución, también se convoca a participar en la investigación a las empresas importadoras, exportadoras y productoras nacionales extranjeras, y a cualquier persona que tenga interés jurídico en el resultado de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com