ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población económicamente activa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

Ingreso nacional: Estimación sobre una base anual, del potencial adquisitivo de una nación con respecto a bienes de consumo y de capital, incluye los ingresos personales y los ingresos netos de las empresas públicas y privadas,

Población económicamente activa: es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente

Ingreso percapital: Se obtiene de dividir las cuentas del ingreso nacional por el número de habitantes de un país. Equivale al ingreso por habitante.

Ingreso personal: el ingreso que se paga directamente a las personas; incluye el ingreso por el trabajo, los pagos de transferencias y la parte del ingreso del capital que se le paga a las personas.

PIB: es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

PNB: es una macromagnitud que mide el valor de bienes y servicios finales producidos por todos los agentes económicos nacionales, dentro o fuera del país, durante un periodo de tiempo normalmente de un año.

Empleo: La suma de población ocupada y desocupada por sectores de producción industrial, agricultura y servicios.

Desempleo: causado por cambios en la estructura de la economía, como aumentos de la demanda de mano de obra en unas industrias y disminuciones en otras, que impide que la oferta de empleo se ajuste a la velocidad que debería.

Tasa de interés: es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".

Crédito: es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com