ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podcast Educativo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Audio-Guía El deporte Greco-Romano

Obertura:

Bienvenidos al programa que buscabas

Presentación:

Locutor 1: Hola amigos auditores del programa radial el deporte Greco-Romano, con ustedes sus amigos de siempre; Nelson García, Danitza Bravo, Jazmin Aguilar y Alejandra Olivares.

Requisitos:

Locutor 2: Lo que ustedes deberían saber para poder continuar con nuestro programa es que el deporte en Grecia se centro principalmente en los Juegos Olímpicos y en Roma en el coliseo, también llamado anfiteatro, no solo eso, sino en que consistían las pruebas y como se premiaba a los participantes que se hacía victoriosos de dichos deportes, ya que se premiaba en especies y en gloria, y así como la gente se hacía partícipe de esto y si le interesaba lo que ocurría en esos tiempos.

Desarrollo:

Locutor 1: Para empezar diremos que los juegos olímpicos se iniciaron en el año 775 a. c en Olimpia (Ciudad Santuario)

Su preparación se iniciaba con el sacrificio de 2 toros en la cima sima del monte sagrado a los pies de la estatua de Zeus, y al mismo tiempo los participantes organizaban un banquete en honor a la promesa que ellos hacían por participar.

Locutor 2: Las pruebas se iniciaron con la carrera a pie (192.24 mts.). En la Décimo 4ª olimpiada, en el 724 a.C. se inserta la doble carrera a pie, también llamada Diulos y en el 708 se integra el pentatlón (carrera, salto, lucha, pancracio, lanzamiento de disco.

Locutor 1: AL momento en que los participantes alcanzaban la victoria eran premiados de 2 maneras, una de ellas era en especies (solo ramas de olivo) y el otro en honor, este último lo asociamos al areté, ya que los participantes buscaban la virtud, es decir, pasar a ser héroes de la región de la cual procedía.

Locutor 2: El cuando se debían realizar estos juegos era muy complejo, ya que se hacían cada 49 meses, con luna llena, entre el 06 de Agosto y el 19 de Septiembre, y a la misma vez debía coincidir con el período de descanso de los agricultores.

Los juegos Olímpicos se realizaron hasta el año 393 d.C., cuando Teodosio I decidió suspenderlos.

Locutor 1: Antes de continuar queremos invitar a formar parte de este programa a nuestro(a) amigo(a)…………………………………………, para que nos ayude a seguir desarrollando nuestro tema, por favor un gran aplauso a………………………………

Locutor 3: Muchas gracias por invitarme a participar en este programa, para así poder aumentar el conocimiento de los escolares de hoy día.

Locutor 2: Continuando con nuestro programa hablaremos del Deporte en Roma, este se centró esencialmente en el coliseo, también llamado anfiteatro, en el cual se hacía batallas de todo tipo.

Locutor 1: Para empezar con segunda parte de nuestro programa diremos que lo más importante para llevar a cabo los deportes fue la construcción del anfiteatro, ya que esta se inició a principios del siglo I y terminó en el año 80 del mismo siglo, sin embargo para ellos era motivo de celebración la culminación de dicha estructura, ya que se celebró con 100 días de juegos.

Locutor 3: Las batallas o luchas más frecuentes eran entre: gladiadores contra leopardos, Gladiadores contra gladiadores y finalmente batallas navales.

Locutor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com