ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas a desarrollar en el diseño de la base de datos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

Tabla de contenido

Contenido        3

Descripción        4

Políticas a desarrollar en el diseño de la base de datos.        5,6

Entidad Relación        7

Conclusión        8

Recomendaciones        9

Anexos        10

Bibliografía        11

Contenido

El contenido del proyecto final de tecnología 2 básicamente consiste en el estudio de la empresa “Ferretería El tejar, S.A” que se dedica a la venta de herramientas para construcción, la cual necesita implementar una base de datos en Access para incrementar su eficiencia en dichos inventarios y lo que facilita la recopilación de datos para que queden registrados en el sistema de manera efectiva, lo que simplifica el trabajo de los colaboradores y evita el riesgo de errores por perdida de información en la compra y venta de productos, lo cual también ahorra tiempo y dinero.

Por lo cual se llevará a cabo en su totalidad el desarrollo de la base de datos en un archivo de Microsoft Access que se solicita en la Ferretería el tejar, S.A para los beneficios antes mencionados y en beneficio de los colaboradores para esto se llevan a cabo dichos pasos incluyendo las políticas que mas adelante se describen en este mismo.

También se adjuntan las recomendaciones a tomar en cuenta para la implementación y puesta en marcha del proyecto a implementar con la nueva base de datos creada para el beneficio de la empresa.

Descripción

Ferretería el Tejar, S.A es una empresa 100% guatemalteca con amplio conocimiento en Herramientas y materiales para construcción, actualmente cuenta con asesoría en la compra de ventas a los clientes, ofrece también transporte para material pesado con el costo incluido en el artículo, también ofrecemos cómodos planes de financiamiento y buen servicio al cliente.

Ferretería el Tejar, S.A emplea una estrategia de marketing bien definida en el cual su meta es ser una empresa líder e el mercado de materiales para la construcción, para lograr su objetivo Ferretería el Tejar está preparando su proceso de expansión en el territorio Guatemala y para empezar tendrá que actualizar su base de datos para la eficiencia en los inventarios.

Actualmente la empresa lleva sus registros de compras y ventas a mano en libros contables hechos por la contadora de la empresa, también el sistema de facturación se realiza a mano por eso es necesaria la implementación de un sistema de datos para la actualización de este y por el objetivo de su expansión. Requiere de una implementación de un sistema de bases de datos en Access y sistema SAP de factorización electrónica para seguir operando ya que este nuevo sistema autorizara la búsqueda de información de clientes se registrará la información con mayor eficiencia.

Políticas para desarrollar en el diseño de la base de datos.

Ferretería el tejar, S.A, ha solicitado la elaboración de una base de datos en Access con los siguientes requerimientos:

  1. 5 tablas (factura, detalle de factura, cliente, producto y empleado)

Factura

NoFactura

FechaCompra

CodPorducto

CodEmpleado

Nit

Monto

Cliente

CodCliente

NombreCliente

ApellidoCliente

Telefono

Direccion

Detalle factura

NoFactura

CodCliente

FechaCompra

Descripcion

                                           

 

Empleado

CodEmpleado

NombresEmpleado

ApellidosEmpleado

FechaIngreso

FechaNacimeitno

Sexo

EstadoCivil

Producto

CodProducto

NombreProducto

DescripcionProducto

Cantidad

Precio

Imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (385.9 Kb)   docx (951.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com