ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué ser ético?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué ser ético?

Cuando hablamos de ética, interiormente hablamos de una forma de comportamiento establecida por la experiencia que debe formar parte fundamental del ser humano. Para así fomentar los valores morales y normas que administrarán sus acciones. Mediante este ensayo presentare una nueva visión de lo que es la ética para mí y como es de importante para el desarrollo de la sociedad y como los casos observados complementaron mis criterios y los hicieron más fuertes en el ámbito profesional ya que me desempeñare omo ingeniero industrial.

Para comenzar en una persona debe haber más tolerancia, receptividad y un objetivo en cuanto a la juicio de su entorno, compañeros objetos, etc. Esto le permite la interacción en diversas áreas de manera aceptable como los son el personal, político, religioso e incluso científico, esto supone un avance significativo en la humanidad, ya que hoy en día se necesita libertad de pensamientos y respeto por los derechos humanos y mientras entre los individuos haya este clima de confianza permanecerá la tranquilidad y satisfacción. Esto debe irse dando con una aceptación constante de toda la población. De no existir sería imposible la convivencia de los seres vivos de manera digna tanto en las sociedades grandes como las pequeñas minorías, aunque rara vez esto se de manera voluntaria, con una buena comunicación se puede encaminar la armonía en las ideas, no en todos los lugares se puede lograr esto de la manera esperada ya que hoy en día podemos ver en la política métodos autodestructivos y con poco dialogo llevando a una confrontación permanente. Es necesario ser objetivos y reconocer tanto los defectos como las virtudes pero sobre reflexionar altamente en el tema.

De la misma manera el ser humano siempre mantiene deseos de mantener una conducta aceptable fundamentada en la moral y ética, pero para ello debe luchar constantemente con las variables que pueden ir presentándose continuamente sea de cualquier tipo, y su formación será cuestionada siempre debido a las acciones que tome para enfrentarlas como pudimos ver en los casos de Chevron Texaco , Samsung vs Apple, Parmalat, etc todos estos ponen a prueba los principios de las personas a cargo y como vimos estos personajes hicieron mucho daño a las comunidades . Entonces es cuando allí hablamos de responsabilidades no de ética para el éxito, debido a que esta, busca solo beneficios, poder y el placer, pudiendo llevar al ser humano a cometer actos indebidos quebrantando su formación y valores. De esto parte la idea es hacer o mantener una ética responsable, que por el contrario lo que busca de manera neutral la idea de valores de justicia, amor y verdad, para el bien común y como profesionales que nos desempeñaremos esto último es muy importante ya que para llegar al éxito no hay necesidad de pasar por encima de los demás sino trabajar conjuntamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com