ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles pueden ser las relaciones más significativas entre lo ético, la democracia y el poder político?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Cuáles pueden ser las relaciones más significativas entre lo ético, la democracia y el poder político?

2) ¿Cuáles son los atributos que debemos tener los ciudadanos para generar una convivencia pacífica, anclada en valores morales y éticos?

3) ¿Cuál es la importancia de la "política" o lo "político" en las relaciones sociales?

4) ¿Qué importancia tiene en la construcción de una ética ciudadana los sentimientos y la razón?

5) ¿Qué aspectos significativos de la conferencia rescataría para analizar la realidad social y política de Colombia?

1. lo ético se relaciona con la política dentro de la participación democrática con el liderazgo que ejerce una persona sobre el común de la población, por medio de sus habilidades personales.

1.1 la relación mas cercana entre lo ético y la democracia se encuentra en la participación de las personas donde mediante sus valores ejercen un derecho estableciendo canales dentro de un proceso político para gobernar el estado.

2. como atributo para una buena convivencia en la sociedad los ciudadanos deben  aplicar los valores de la ética y la moral en todas sus actividades teniendo en cuenta hasta donde van sus derechos, y cuales son sus deberes.

2.1 para que en la sociedad haya una convivencia pacifica todos los ciudadanos deben guardar fielmente el cumplimiento de los valores morales y éticos como un deber de buen relacionamiento en la sociedad.

3.  para el desarrollo de la sociedad, la política juega un papel muy importante cuando su aplicabilidad busca el bien colectivo generando bienestar en la sociedad.

3.1. la participación dentro de lo político en la sociedad tiene su importancia porque permite la participación dentro de los procesos democráticos a toda la sociedad en la búsqueda de elegir a sus gobernantes.

4.  para la construcción ética dentro de la sociedad es importante los sentimientos y la razón, porque son factores determinantes dentro de la aplicación de los valores.

4.1 los sentimientos y la razón son importantes para la construcción de una ética dentro de la sociedad para conservar el equilibrio del cumplimiento de los derechos y deberes de cada ciudadano.

5.  el determinismo genético, cultural, los hijos intelectos no son hijos de ricos son hijos de profesores, en democracia acude a la opinión en lugar de preguntar que sabe de democracia, es ético creer o no creer?? Los hechos hablan por si mismo?? Eso puede ser cierto??

Uno de los aspectos que se rescataría dentro de la conferencia es la fuerza y el conocimiento sobre el tema que le da a la exposición un interés particular, en conocer con mayor profundidad del tema.

Otro aspecto seria son los ejemplos que hace la expositora con respecto a otros países.

5.1. los aspectos para rescatar dentro de la exposición que se pueden aplicar dentro de los procesos sociales de Colombia es el conocimiento y la forma como hace la exposición de la parte social de diferentes épocas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com