ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento Natural en Buscadores/SEO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Posicionamiento

Natural en Buscadores/SEO

[pic 2]SUMARIO[pic 3][pic 4][pic 5]

  1. POSICIONAMIENTO NATURAL EN BUSCADORES / SEO

  1. DEFINICIÓN DE SEO
  1. DEFINICIÓN DE SEM
  1. SEO VERSUS SEM
  1. HISTORIA DE BUSCADORES
  1. DEFINICIÓN Y TIPOS DE MOTORES DE BÚSQUEDA
  1. CLASIFICACIÓN DE BUSCADORES
  1. POSICIONAMIENTO NATURAL EN BUSCADORES / SEO

[pic 6]

Aquellos visitantes que llegan a nuestro sitio web desde los buscadores son los mejores en calidad y compromiso que podemos recibir, porque significa que nos han buscado directa o indirectamente, que han tomado la iniciativa de conocer mássobre nosotros o sobre lo que vendemos, además, se han interesado lo suficiente como para hacer clic y seguir hacia el contenido de la página web.

¿Cómo se logra esta grandiosa hazaña? El resultado en el buscador de tu sitio web debe atraer lo suficiente a tus posibles clientes y visitantes en general como para que le den clic. Para que esto ocurra debes tener una buena visibilidad en los buscadores, estar destacado en un puesto relevante. Es esto en lo que consiste el marketing de buscadores.

El marketing de buscadores tiene dos pilares que lo fundamentan: el primero, el posicionamiento orgánico o natural, también conocido como SEO; el segundo, la promoción en buscadores que se realiza con campañas de pago por clic (PPC) o con enlaces patrocinados.

Ciertamente, el SEM engloba todo lo que es pago o no (SEO+PPC), pero en el mundo digital también se le conoce como SEM lo exclusivo a enlaces patrocinados.

  1. Definición de SEO

SEO (Search Engine Optimization) es la abreviatura en inglés de optimización de motores de búsqueda, es decir, el conjunto de técnicas que se utilizan paraaumentar el tráfico hacia un sitio web gracias al mejoramiento de las SERP´s (Search Engine Result Pages o Páginas de Resultados de un Motor de Búsqueda). También se utiliza el nombre para llamar a quienes se encargan de realizar esta labor.

Para tener presencia en los buscadores y atraer tráfico, es esencial que la página se encuentre entre los primeros resultados. El posicionamiento web es la técnica o proceso para mejorar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda de forma orgánica.

Al analizar los dos elementos clave de esta definición, se entiende que se mejora la visibilidad cuando aparece en una posición más alta para una o varias búsquedas determinadas de relevancia. El término “relevancia” no está puesto por casualidad. Es importante que la página aparezca cuando el usuario vaya a encontrar la respuesta o solución a su consulta en nuestra web y no en la competencia. En caso contrario, el beneficio y esfuerzo empleado en aparecer en las posiciones más altas habrá sido desperdiciado.

Por otro lado, sólo se considera posicionamiento web cuando se hace de forma orgánica. Es decir, cuando los resultados que aparecen responden a las necesidades informativas del usuario mediante el uso de frases o palabras en concreto, dado a su relevancia en las búsquedas. En contraposición a esto se encuentra el SEM o PPC (pago por clic).

Como conclusión, el SEO o posicionamiento web es la técnica que permite mejorar la visibilidad de una página o contenido en los diferentes motores de búsqueda de forma orgánica. Los objetivos del posicionamiento web no se reducen a la mejorade posiciones para unas consultas determinadas; sino que deben medirse en tráfico incrementado y, de ser posible, convertido.

  1. Definición SEM

El SEM es lo que se denomina marketing en buscadores. De esta forma, debería entenderse como la técnica de marketing cuyo objetivo es la de mejorar la visibilidad de una web en los resultados del buscador. Al incluir el término orgánico, se refiere a cualquier forma que favorezca el posicionamiento en los primeros lugares, incluyendo el uso de los espacios destinados a publicidad. Aunque esta es la definición más exacta, que incluye el SEO como una de sus herramientas, muchas veces se emplea SEM como sinónimo de las campañas de anuncios pagados en buscadores.

Por lo general, el pago suele efectuarse por clic efectuado en el anuncio. Los motores principales de búsqueda tienen este sistema de anuncios implementado. Sise estás interesado en adquirir esta publicidad, se pueden dirigir a sus plataformas en Google Adwords o Microsoft Advertising Yahoo.

En las búsquedas de Google, se observa cómo los resultados de pago (SEM) optan por los lugares más visibles. Como contrapartida, cada clic que se haga en ellos debe ser pagado. Además, se cuestiona que la gente que clica en anuncios sea representativa o que lo haga por su verdadero interés en la página y, por tanto, su efectividad.

Una pregunta habitual es cuál es mejor y cuál peor. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Se suele simplificar diciendo que se emplean las técnicas SEM para resultados rápidos o durante un tiempo limitado mientras que los resultados orgánicos persiguen una eficiencia y durabilidad a largo plazo. Aunque lo cierto es que ambas técnicas se complementan produciendo beneficios mutuos y deben usarse conjuntamente para obtener los mejores resultados.

Si realmente se desea aprovechar todo el potencial de una campaña, no se puede únicamente realizar esfuerzos en SEM o SEO “por separado”. También se tiene que tener en cuenta otras disciplinas del marketing digital. Lo ideal en cualquier campaña de publicidad en Internet es integrar todo en una estrategia global de captación de tráfico y combinar, aprender y optimizar cada una de las disciplinas individuales gracias al rendimiento global y no individual.

  1. SEO versus SEM

Las diferencias entre SEO y SEM se pueden resumir en este cuadro:

SEO

SEM

El tráfico que generado en una campaña de SEO se verá a largo plazo.

Las mejoras de posicionamiento son a largo plazo.

El tráfico que generado en una campaña de SEM es inmediato.

El        posicionamiento        en        el        SERP        es inmediato.

Los resultados de una campaña SEO son duraderos, perduran en el tiempo.

Los resultados de una campaña de SEM son efímeros, permanecen mientras se realice una inversión.

El trabajo de SEO, como por ejemplo en técnicas de venta, aumenta las posibilidades de aparecer en primeros resultados, pero no lo garantiza nunca.

Estar en primera posición es una cuestión de dinero, si es el anunciante queconsigue el mayor CPM en la puja aparecerá de primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (272.9 Kb)   docx (839.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com