ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual PowerPoint


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  2.691 Palabras (11 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 11

Microsoft Powerpoint 2003

1. Introducción

2. Nuevas funciones principales en Microsoft Power Point

3. Concepto de Powerpoint

4. Iniciar Powerpoint 2003

5. Crear Presentaciones

Introducción

¿Necesitas presentar ideas? ¿Tienes que hacer discursos, explicar conceptos a otras personas o crear información para presentarla en directo mediante un equipo ó diapositivas?. Si es así, el programa para presentaciones gráficas Microsoft PowerPoint 2003 puede ayudarle a comunicar sus ideas con éxtio.

Aunque no sea un experto en Multimedia o un genio desarrollando páginas Web, PowerPoint le ayudará a crear estupendas presentaciones con diapositivas, a preparar admirables presentaciones electrónicas autoejecutables y a diseñar deslumbrantes sitios Web.

Nuevas funciones principales en Microsoft Power Point

Efectos y combinaciones de animaciones

PowerPoint incorpora nuevos efectos de animación: animaciones de entrada y salida, mejor control de intervalos y rutas de movimientos, es decir, rutas predibujadas que pueden seguir los elementos de una secuencia de animación, de forma que pueda sincronizar varias animaciones de texto y objetos.

Las combinaciones de animación le permiten aplicar un conjunto prediseñado de efectos de animación y transición a toda la presentación de una vez. El panel de tareas Combinaciones de animación le permite elegir la combinación de animación más adecuada a la audiencia y material, una combinación sutil como Elegante u otra más impactante como Remolino. También sigue disponiendo de la posibilidad de aplicar efectos de animación diapositiva a diapositiva.

Organigramas mejorados y nuevos tipos de diagramas

Los organigramas utilizan las herramientas de dibujo de PowerPoint, lo que produce archivos de tamaño inferior y permite una modificación más fácil. Además, PowerPoint incorpora una nueva galería de diagramas conceptuales comunes. Puede personalizar estos diagramas prediseñados con texto, efectos de animación y una variedad de estilos de formato. Puede elegir entre un diagrama Piramidal, que permite mostrar los distintos niveles de los elementos, Radial, que muestra los elementos en relación al elemento principal, etc.

Tareas habituales

Paneles de tareas para la aplicación de formato a diapositivas y presentaciones Los paneles Diseño de la diapositiva y Estilo de la diapositiva le permiten organizar los diseños, plantillas de diseño y combinaciones de colores en una galería visual que aparece junto a las diapositivas. Al elegir un elemento del panel de tareas, se actualizan inmediatamente las diapositivas con el nuevo aspecto.

Vista preliminar Tal y como está acostumbrado a hacer en Microsoft Word y Microsoft Excel, también puede obtener una vista previa de las presentaciones antes de imprimirlas. Las opciones especiales de la vista preliminar le permiten obtener una vista previa e imprimir las diapositivas, páginas de notas y una gran variedad de estilos de documentos.

Varias plantillas de diseño por presentación PowerPoint 2002 admite más de una plantilla de diseño por presentación. Esta función resulta especialmente útil si desea combinar varias presentaciones en un solo archivo preservando el aspecto distinto de cada sección.

Cuadrículas visibles Para facilitar la alineación de marcadores de posición, formas e imágenes, puede mostrar la cuadrícula de dibujo en PowerPoint y ajustar el espaciado de las cuadrículas.

Vista en miniatura de diapositivas en la vista Normal Si desea explorar la presentación visualmente, haga clic en la ficha Diapositivas de la vista Normal. Utilice las representaciones en miniatura de cada diapositiva para buscar fácilmente la diapositiva en la que quiere trabajar o mover

diapositivas a otra ubicación en la presentación arrastrando la miniatura.

Vista de moderador para presentaciones con diapositivas Si dispone de un equipo que admite varios monitores, puede utilizar esta función durante una presentación con diapositivas para ver las notas del orador sin mostrarlas a la audiencia, saltar a determinadas diapositivas sin seguir el orden de la secuencia, controlar el tiempo, etc.

Autoajuste de texto mejorado Puede activar o desactivar el autoajuste de texto para cada marcador de posición, lo que le aporta un mayor grado de control. Además la función de autoajuste de texto es compatible con un número mayor de tipos de marcadores de posición.

Diseño automático de objetos insertados Mientras trabaja, PowerPoint ajusta el diseño de las diapositivas automáticamente para adaptar las imágenes, diagramas, gráficos y cualquier otro elemento que vaya agregando. Si selecciona un diseño de diapositiva nuevo, PowerPoint puede reorganizar de forma automática los elementos de la diapositiva para ajustarlos al nuevo diseño.

Guardar el fondo o el elemento seleccionado como imagen Si crea un dibujo con las herramientas de dibujo de PowerPoint, puede guardarlo como imagen haciendo clic con el botón secundario del mouse sobre éste. También puede guardar una textura o el fondo de una imagen de una diapositiva del mismo modo, con lo que le resultará más fácil volver a utilizar estos elementos gráficos.

Facilitar la selección de un objeto de un grupo Esta nueva función le permite seleccionar una sola Autoforma de un grupo, sin necesidad de desagruparla. Esta opción resulta útil si desea realizar ciertos tipos de cambios de formato, por ejemplo cambiar el color de una sola forma en un grupo.

Insertar varias imágenes Puede seleccionar varias imágenes de un archivo en la unidad local e insertarlas todas de una vez.

Compresión de imágenes Seleccione la resolución que desee para las imágenes de un presentación según el modo de presentación, por ejemplo para publicación en el Web o para impresión; y establezca las demás opciones para obtener el mejor equilibrio entre calidad de imagen y tamaño del archivo.

Giro de imágenes Puede girar o voltear cualquier tipo de archivo de imagen en una presentación de PowerPoint, incluidos los mapas de bits.

Álbum de fotografías Esta función facilita y agiliza la incorporación de imágenes del disco duro, escáner o cámara digital en una presentación. Los álbumes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com