ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 Ing De las telecomunicaciones


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

Practica de laboratorio 1

Julián Samacá Rodríguez

80152935

Marzo 2017.

Universidad Nacional Abierta y A Distancia

Bogotá 2017

Ingeniería de las telecomunicaciones


Abstract

Este es el informe del laboratorio 1 de Ingeniera de las telecomunicaciones, es un breve tutorial de la creación de una máquina virtual, instalación de dos sistemas operativos.


Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción e información general        1

Capítulo 2 Marco Teórico        2

Máquina virtual        2

Capítulo 3 Desarrollo de la práctica        4

Instalación Oracle VirtualBox        4

Instalación y configuración de una Máquina Virtual        4

Instalación del Sistema Operativo        11

Capítulo 4  Resultados y discusión.        12

Lista de referencias        13


Lista de figuras

Figura 1. Oracle VirtualBox, instalación de la aplicación. Elaboración propia.        8

Figura 2. Oracle VirtualBox, nueva máquina virtual. Elaboración propia.        9

Figura 3. Oracle VirtualBox, nombre SO, tipo y versión. Elaboración propia.        9

Figura 4. Oracle VirtualBox, Tamaño de memoria. Elaboración propia.        10

Figura 5. Oracle VirtualBox, Disco duro. Elaboración propia.        11

Figura 6. Oracle VirtualBox, Tipo de archivo de disco duro. Elaboración propia.        12

Figura 7. Oracle VirtualBox, Almacenamiento en unidad. Elaboración propia.        13

Figura 8. Oracle VirtualBox, ubicación y tamaño de archivo. Elaboración propia.        13

Figura 9. Oracle VirtualBox, selección ISO del SO. Elaboración propia.        14

Figura 10. Oracle VirtualBox, iniciar MV. Elaboración propia.        14

Figura 11. Oracle VirtualBox, Ubuntu Server – Windows 7. Elaboración propia.        15

Figura 12. Oracle VirtualBox, Ubuntu Server – Windows 7. Elaboración propia.        15


Capítulo 1
Introducción e información general

Introducción

Teniendo en cuenta las diferentes prácticas de laboratorios que se realizaran a lo largo del curso de Ingeniería de las telecomunicaciones, es fundamental la instalación de la herramienta Virtual Box, para la creación de las máquinas virtuales; que se encuentran planteadas para este curso.

 

Este informe busca dar una guía paso a paso de cómo se debe realizar la instalación de una máquina virtual utilizando la aplicación de Oracle MV VirtualBox, se instalarán dos sistemas operativos. Primero el sistema operativo Linux Ubuntu Server (32 Bit), con las siguientes características 1024 GB de Memoria RAM, 8GB, segundo el sistema operativo Microsoft Windows 7 (32 Bit), con las siguientes características 1024 GB de Memoria RAM, 25GB.


Capítulo 2
Marco Teórico

Máquina virtual

Una máquina virtual es un Software que sirve para controlar o virtualizar un sistema Operativo. Existen dos clases de máquinas virtuales las de sistemas y las de los procesos; casi siempre las que más se escuchan son las de los sistemas.

Máquina virtual de sistemas son las que emulan un ordenador completo, para esto se instala un software que se hace pasar por otro dispositivo (PC); de esta manera podemos ejecutar otros sistemas operativos en su interior.

Es importante mencionar el hardware como Disco Duro, Memoria RAM, Procesador, tarjeta gráfica y demás componentes, aunque son virtuales, esto no quiere decir no existan físicamente, es por eso que una máquina virtual tiene sus recursos de hardware reservados.

Una máquina virtual sirve para muchos propósitos, entre los más importantes están: Probar otros SO, ejecutar programas antiguos, instalar aplicaciones para otro SO y poder brindar seguridad Adicional.

La forma de usar una máquina virtual es instalando el Software o aplicación, que sea capaz de crearla y reproducirla; existen varias aplicaciones o software como: VMWare,

Virtual Box, QEMU, Parallels, Virtual PC, Hyper-V; estas dos últimas de la Empresa Microsoft soportadas para SO Windows. Para esta práctica utilizaremos Virtual Box, porque es de código abierto, además posee gran compatibilidad con diferentes SO.


Capítulo 3
Desarrollo de la práctica

Instalación Oracle VirtualBox

Desde la página del fabricante se descarga el software o aplicación que corresponda a la arquitectura del sistema operativo.

[pic 1]

Figura 1. Oracle VirtualBox, instalación de la aplicación. Elaboración propia.

Durante la instalación es posible que se pida confirmación para instalar controladores para los distintos dispositivos virtuales.

Instalación y configuración de una Máquina Virtual

Teniendo el Software instalado VirtualBox y la imagen de los sistemas operativos a instalar, se ejecuta el icono nuevo en VirtualBox:

[pic 2]

Figura 2. Oracle VirtualBox, nueva máquina virtual. Elaboración propia.

La siguiente ventana es para ingresar el nombre de la Máquina Virtual, también seleccionar el tipo de Sistema Operativo y versión. Se puede ver que el nombre es Ubuntu_server JulianS y Windows7JulianS; se ha selecciona el Sistema Operativo Linux Ubuntu (32-bit) y Windows 7 (32-bit), posteriormente se hace clic en el botón Next para continuar con la configuración.

[pic 3][pic 4]

Figura 3. Oracle VirtualBox, nombre SO, tipo y versión. Elaboración propia.

 Se configura la cantidad de memoria RAM que se le debe asignar a la máquina Virtual, en este paso se debe tener en cuenta la cantidad de memoria RAM que posee la máquina física, es decir, la máquina virtual que se está creando es un computador virtual que comparte los recursos de sistema con la máquina física, si en llegado caso se asigna una gran cantidad de MB de memoria RAM a la máquina virtual esta se la quita a la máquina física y por tanto trabajará con menos capacidades, por otra parte también hay que tener en cuenta la cantidad de memoria RAM con la que trabaja el sistema Operativo de la máquina virtual, es decir, si voy a instalar un sistema Ubuntu Server, se necesita como mínimo 1024MB de RAM y 15GB de almacenamiento y para Windows 7, se necesita como mínimo 1024MB de RAM y 16GB de almacenamiento. En este caso he decidido agregarle 1024 MB de RAM, después de esta configuración se procede a hacer clic en el botón Next.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (764.3 Kb)   docx (807.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com