ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1.4 Simulación de un generador de PWM


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Practica 1.4 Simulación de un generador de PWM

Nombre:

Hernández Meza Jesús, Hernández Cárdenas Julio Cesar, Véliz Campos Ricardo Andrés

Fecha:

29/09/2020

Objetivo. Comprender el funcionamiento de un control PWM por medio de la implementación virtual utilizando el MULTISIM.

Actividad obtener las formas de ondas en cada nodo de color “verde” especificado en el siguiente circuito. Por cada gráfica obtenida redactará una explicación del funcionamiento de dicha etapa.

[pic 1]

Observación:

Obtener par de graficas en una misma medición, es decir, con un mismo osciloscopio el canal A en C1A y el canal B en el nodo C1B, y así sucesivamente. Entonces el total de graficas (dos por cada gráfica) 5.

[pic 2]

Figura 1. Grafica nodos C1A Y C1B

Observaciones:

Por medio del programa Multisim se hizo el circuito de la figura mostrada anteriormente en la cual se utilizó un osciloscopio para obtener la formas de onda oscilantes, se obtiene una señal senoidal proveniente del transformador por lo tanto es una señal de Corriente Alterna con un periodo de 16.667 mS lo cual nos da un frecuencia de oscilación de 60Hz, las senoidales están desfasadas con 180°, la senoidal nos da un valor máximo de voltajes de 4.49 Volts y un valor mínimo de voltaje de  -4.49 Volts.

[pic 3]

Figura 2. Grafica nodos C2A y C2B

Observaciones:

En esta simulación se obtuvo la señal senoidal de la figura 1 en la cual se puede observar que la señal es igual nada más que en esta se transforma en una señal cuadrada, la transformación de la señal se debe gracias al comparador como se muestra en la figura principal donde se muestra el circuito completo, no por cambiar su forma de onda a cuadra cambio su periodo, el periodo es el mismo al de la figura número 1 y por lo tanto se puede decir que también su frecuencia oscilante (60Hz).

[pic 4]

Figura 3. Grafica nodos C3A y C3B

Observaciones:

Gracias a la simulación del circuito en base a los nodos C3A y C3B se puede ver en la onda que, la señal que llega hacia al transistor es cuadrada positiva y negativa, cuando es positiva el transistor se comporta como un circuito cerrado y cuando es negativa se comporta como un circuito abierto, por eso la forma de onda del osciloscopio, como el voltaje entra positivo del capacitor y sale negativo la onda cae y al momento de cambiar de estado (de negativo a positivo) entonces se cierra el circuito vuelve a haber pasar corriente por el transistor y sube la onda y así sucesivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (983.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com