ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 5: Consultas de selección empleando operadores de comparación de cadenas de caracteres.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2



Practica 5: Consultas de selección empleando operadores de comparación de cadenas de caracteres. [pic 1]


Modulo: Programación con Sistemas gestores de Bases de Datos

Profesor: Castillo Espinosa Jesús Francisco Rodolfo

Alumno: Adrian Hinojosa Mendoza

Grupo: 514                                          Carrera: Informática

Lo primero que debemos de hacer es abrir nuestra práctica empleados, para poder hacer el seguimiento de la practica 5 que nos pide.




Ya que este abierta, daremos clic en crear y nos vamos a dirigir en la parte que dice diseño de consulta y daremos clic, y en los espacios de abajo le pondremos lo que se nos pide, que es id, apellido y debajo de apellido le daremos clic nos desplegara una lista y le pondremos descendente y debajo del recuadro donde está la palomita pondremos solo los nombres que lleven J.
[pic 2][pic 3][pic 4]





Teniendo la primera consulta, daremos en ejecutar o en vista hoja de datos y nos daremos cuenta que solo nos va aparecer los nombres que empiezan con J.

[pic 5][pic 6]

Ya teniendo la primera consulta hecha con lo que se nos pide, daremos de nuevo clic en crear y en diseño de consulta, para poder meter lo que se nos pide, que es id, apellido pero esta vez que el apellido tenga en la segunda letra u opción un r. y debajo de apellido daremos clic y nos desplegara las opciones y le daremos clic en descendente, y debajo del cuadro de la palomita, pondremos solo los apellidos que tengas una r en la segunda letra.



Ya teniendo los datos que se nos pide lo podremos dar clic en ejecutar o en vista hoja de datos para que se puede mostrar solo los apellidos con la letra R en la segunda letra.

[pic 7]

[pic 8]

Ya tiendo nuestra segunda consulta, daremos de nuevo clic en crear y en diseño de consulta para poder meter lo que se nos pide que es, id y apellido, en esta nueva consulta solo vamos a poner a los apellidos que contengan una A y una O. y debajo de apellido daremos clic y nos desplegara una lista y le daremos clic en descendente y en el cuadro de la palomita debajo de ella, pondremos solo los apellidos que lleven una A al principio y una O dentro de ellos.

[pic 9]

Ya teniendo lo que se nos pide, procedemos a dar clic en ejecutar o en vista hoja de datos, para que solo se nos aparezca los apellidos que empiecen con la letra A y tengan una O dentro de ellos.


De eso procedemos a dar guardar la práctica y es el fin de la práctica.
[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (824.1 Kb)   docx (856.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com