ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Diseño Softwares de CAD


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo.

Desarrollar una pieza simple con la finalidad de familiarizarse con los comandos de dibujo y operaciones del entorno del programa Inventor.

Marco Teórico.

Softwares de CAD: Un software de diseño asistido por computadora o mejor conocido como CAD es un tipo de tecnología nueva aplicada a el estudio y la documentación técnica de una gran variedad de proyectos ya sean desde proyectos personales hasta proyectos profesionales, Un software CAD es la evolución de lo que en su momento se hacia con el dibujo manual ya sean planos o dibujos simples estos mismos sustituidos por un proceso automatizado con ayuda de una computadora. (Autodesk, 2020).

Principales aplicaciones del software Inventor: Las principales aplicaciones que se le da a Inventor son el modelado de dibujos para Automatización, la mejora en la generación de estructuras, mejoras en el modelado y ensamblado de piezas, así como la gran diversidad de simulaciones las cuales pueden medir desde resistencias de material hasta rendimientos de este. (Autodesk, 2017).

Pestaña croquis (Sketch): La pestaña croquis en inventor nos sirve para empezar un modelado o una pieza con base a una coordenada ya sea (x,y,z ; x,y,z) esto es con el fin de fijar un plano en el cual vamos a empezar a laborar sobre las distintas piezas que se requieran. (OCW, 2020).

Pestaña de 3D Model: La pestaña 3D de Inventor nos permite tener una vista de nuestra modelo más adecuada ya que en muchas oportunidades nos ayuda a comprender de una manera mas concreta nuestro modelo 3D y de esta forma podemos llevar estas vistas a nuestra documentación técnica y así utilizarlas para entender de mejor manera nuestros planos. (C., 2018).

Herramienta “Rectangle”: La herramienta rectángula nos sirve para posicionar o dibujar una sección o pieza con base rectangular en nuestro plano con la cual nosotros podemos seleccionar donde la queremos ubicar y como la queremos ubicar a lo largo de las coordenadas que nosotros seleccionemos. (Chica, 2020)

Operación “Extrude”: La herramienta extruir sirve para generar un solido a partir de un dibujo que se tenga en un plano cualesquiera por lo que esto nos ayudara para tener una base a una simulación o algo por el estilo. (Chica, 2020)

Comandos nuevos utilizados.

Croquis, Rectángulo, Extruir, Cota inteligente y Circulo

 Procedimiento de la práctica.

Los comandos utilizados en esta práctica fueron los siguientes:

Croquis: Seleccione el plano XY para poder empezar a hacer la figura requerida.

[pic 1]

Rectángulo: Seleccione la herramienta de rectángulo desde el centro para hacer la figura que se desea.[pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (342.4 Kb)   docx (460.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com