ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software CAD


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del poder popular para la defensa

Universidad nacional experimental

Politécnica de la fuerza armada

Núcleo Mérida

Semestre 1

C.A.D

Profesora                                                                                               Bachilleres:

Solanghe Rondon                                                  Larry Javier Rojas Toro C.I 28.662.496

Noé Paramaconi Gil Zerpa C.I 29.634.879

Jesús Alberto Maestre Hernández C.I 21.350.524

José Ramón Peña Rodríguez C.I 27.779.580

                                                                Luis Arturo Fernández carrillo C.I 10.718.250

Introducción

 Programas de dibujo asistido por computadora(CAD) fueron una revolución en el campo de la ingeniería y arquitectura haciendo más fácil el proceso de diseño y construcción agilizando más la revolución industrial y con la introducción de los programas de dibujo asistido por computadora con un avista tridimensional hiso más fácil la compresión y visualización de planos y diseños .los programas CAD nacieron principalmente para el sector de la construcción pero fueron diversificando su aplicación a tal punto que hoy en día existe un software CAD para todas las ramas de la ingeniería.


Que es CAD

Es todo software de diseño asistido por computadora Son utilizados para crear modelos en formato bidimensional y tridimensional. El software de diseño asistido por computadora remplaza el diseño manual haciendo más versátil y fácil el trabajo para ingenieros y diseñadores. Un beneficio de los programas cad es la utilización de medidas del mundo real para las escalas. El primer software CAD utilizando trazados bidimensionales se vendió en 1965 por 500.000 dólares desarrollado por ITEK control data corp. En 1982 John Walker fundo Autodesk y para 1992 lanzo la primera versión de AutoCAD que se convertiría en unos de los software de diseño asistido por computadora más famosos del mundo.

Componentes del CAD         

  • Modelado geométrico: es el proceso matemático en donde el diseñador emite comandos para crear líneas, cuerpos, o superficies que dan paso a un diseño bidimensional o tridimensional.
  • Análisis y optimización del  diseño: después de haber terminado el diseño geométrico. El diseño es sometido a un análisis de sus propiedades físicas: deformaciones, deflexiones y vibraciones.
  •   Revisión del diseño: el diseño se somete a una revisión en busca de conflictos que puedan perjudicar el uso de la estructura o pieza.
  • Documentación: se realizan los planos y detalles del diseño donde se puede seleccionar la perspectiva de la pieza y el manejo de las escalas.
  • La ventana grafica o barra gráfica: Ocupa la mayor parte de la pantalla, y es donde se muestran y crean los dibujos o planos a desarrollar por la persona.
  • Barra de menús: Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables en esta barra se contienen las órdenes y procedimientos de uso más frecuentes en el AutoCAD.
  • Barra de Herramientas Estándar: Incluye una serie de iconos que representan de forma gráfica e intuitivas por el ordenador las ordenes que se ejecutaran si se pulsa sobre uno de sus iconos: Zoom, ayuda, recortar, etc.…

    Estas barras se pueden personalizar de forma que se incluya en ellas las órdenes que más utilizamos para realizar el trabajo en el AutoCAD, son de gran ayuda y se integran en el editor de dibujo o pueden que darse flotando en la pantalla
    .

Aplicaciones de los software CAD        

  • Mecánica: es el campo por el que surgió los software CAD. estos son utilizados por las industrias aeroespaciales y automotrices para la creación rápida de prototipos , librerías de piezas y para  la generación y simulación de robots
  • Arquitectura: es donde es más utilizada la tecnología CAD en su origen con la planificación bidimensional actualmente con el diseño tridimensional en esta área es utilizada para el diseño de estructura, diseño de interiores, cálculos de estructuras , mediciones y estructuras. 
  • geográfica y cartografía: en esta área los usos más comunes son los análisis topográficos, catastro, planificación urbana y Mantenimiento y producción de mapas y datos geográficos.
  • Ingeniería eléctrica y electrónica: las aplicaciones de la tecnología CAD en la ingeniería eléctrica son el diseño de circuitos integrados, diseño de instalaciones eléctricas y el análisis verificación de diseños.

Características de diferentes sistemas CAD

  • AutoCAD: este progama se destaca por utilizar una base de datos de entidades geométricas que se puede operar a través de la pantalla grafica  permite la introducción de archivos tipo fotográfico  o mapa de bits .el programa separa el espacio de modelado (3D) y espacio papel (2D) para el diseño de planos y mejor compresión de las escalas. El formato que es utilizado en AutoCAD es el .dwg aunque permite utilizar el formato .dfx el cual es mas conocido pero también trabajo con formatos iges y step (iso 10303).
  • Cinema 4D: permite el modelado, animación y texturización. una de sus principales características es un buena rederizacion y una excelente interfaz gráfica  la cual es altamente personalizable y gran ventaja es su modularidad :
  • Advance render: en un módulo para la creación de iluminación global, oclusión de ambiente y profundidad de ambiente. También para crear partículas llamas, polvo, humo entre otros.
  • Dynamics: permite la creación de efectos físicos como gravedad, fricción, rebote y fuerza agregar muelles y motor.
  • Mocca: Animación esquelética de personajes. Permite aplicar controladores IK y FK a personajes u objetos. Este módulo contiene también Clothilde, una herramienta de simulación de tela.
  • Hair: permite al usuario crear pelo, plumas y pelusa así como también editarlo con un surtido de herramientas tales como cepillo, peine, cortar... entre muchos otros. La opción hair también nos permite animar el pelo y simular una interacción física con opciones tales como viento o gravedad integradas en Cinema 4D. 

  • Solid Works: es una herramienta para el modelado y desarrollo de productos 3D. El software de diseño SolidWorks 3D ayuda a diseñar mejores productos con mayor rapidez. SolidWorks provee de herramientas que ayudan a innovar y diseñar en menos tiempo y a un menor costo.

SolidWorks Premium, es la herramienta de diseño que en un solo producto provee herramientas para:

  • Modelar productos de plástico, lamina, estructurales, moldes, componentes mecánicos, tuberías, cableados, etc.
  • Con SolidWorks Simulation, podrá validar (realizar análisis de elemento finito) cualquier producto con distintos tipos de restricciones, contactos y condiciones que generan resultados tales como esfuerzos, deformaciones o tensiones, factores de seguridad etc.
  • Simular el funcionamiento y accionamientos mecánicos obteniendo velocidades, aceleraciones, torques, potencias etc. Incluso el alcance de SolidWorks Motion, permite realizar simulaciones cinemáticas reales.

  • Cocodrile tech 610: es un software de diseño de circuitos electrónicos que incluye la vista 2D y 3D del circuito en diseño también incluye la función de ir probando el diseño a medida que se construye.
  • Incluye un tester digital con el cual se puede medir como en la vida real el voltaje , amperaje , resistencia en el circuito en vista 3D
  • Contiene una herramienta para dibujar y simular los carriles de los circuitos permitiendo la fabricación de circuitos complejos y posterior producción
  • En la biblioteca de componentes  proporciona circuitos integrados básicos y avanzados lo que permite el diseño de circuitos complejos.

 Que es una entidad: es todo aquel objeto que  se grafica dentro del diseño. Las entidades más comunes son el arco, la línea, el punto, círculos elipses y otras más avanzadas  polilinias, textos, cotas, sombreado tachados y marcados gráficos.

Tipos de herramientas: 

  • El punto: En gráficos de ordenador o computadora como el CAD, un punto es una pequeña 'mancha' combinada con otras en una matriz de filas y columnas para formar un carácter o un elemento gráfico de un dibujo o diseño. Los puntos que forman una imagen en la pantalla se denominan píxeles. La resolución de un dispositivo de visualización o de impresión suele expresarse en puntos por pulgada (PPP).
  • Recta: es una línea finita en el diseño que describe de forma idealizada la imagen real de un dibujo en un plano. La recta, al igual que el punto o el plano, es un concepto primitivo, que no se puede definir si no es recurriendo a otros conceptos que, a su vez, para ser definidos requieren de la recta.
  • Arcos: este se puede definir como el segmento de una línea curva continua que posee un origen y un límite en el dibujo, y es igual a la magnitud del Angulo centrar expresado en el plano del dibujo.
  • Circulo: es una superficie plana circular que se utiliza para de notar algún objeto en el diseño o un símbolo especifico.
  • Curva: Se utiliza en la fase de modelado y se puede paramétrica. Otro tipo de funciones de interpolación muy utilizadas son los spines. El uso de este tipo de curvas en aplicaciones de diseño proporciona mayor calidad gráfica y flexibilidad de edición en comparación con los gráficos de mapa de bits.
  • Superficie: esta se crea agrando puntos de libre intersección, en los ejes X, Y, Z, del plano imaginario o sistemático del CAD. Luego uniendo cada punto podemos crear diferentes tipos de superficies o capas bien sea lo que se quiera realizar.
  • Textos: para dar formato al texto en el AutoCAD, se tiene que definir un estilo de fuente para cada manuscrito que se desee realizar y tipo de texto pero para esto reutiliza un método de cafetines o celdas.

Conclusión

los programas (cad) son la herramienta que aceleraron la revolución industrial haciendo rápido y fácil. Los programas CAD van a evolucionar llegando a todas las ramas de la ingeniería con evoluciones hacia la tecnología de realidad virtual y el mejoramiento de las medidas y añadir funcionamientos para rama de la ingeniería y evolucionar para hacer más fácil el diseño de formatos 3D añadiendo una mejor interfaz de usuario para la mejor compresión por parte de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (232 Kb)   docx (110.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com