ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de laboratorio de electrónica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Formato de Experiencia de Aprendizaje

Timer 555

Profesor: 

Ing. Roberto Celorio Ramón

Nombre y Matricula:

Máximo Ramírez Custodio-4555953

Evaluación

Sección

Ponderación

A

B

C

D

Objetivos

Introducción

Contenido

Conclusión Personal

Bibliografía y Anexos

Presentación

Total

100

Comentarios de la Revisión

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El reporte debe cumplir con excelente organización de las ideas, ortografía, texto justificado, encabezados diferenciados y numeración de las figuras, tablas y dibujos, entre otros aspectos.


[pic 4][pic 5]

[pic 6]

Objetivo

-Saber la funcionalidad de un timer 555

-Tener conocimientos básicos de soldadura para poder soldar los componentes

-Poder hacer diseños en PCB para las placas fenolicas

Introducción

Diagrama de bloques del temporizador 555

[pic 7]

• Pin 1. - Tierra, el pin de tierra conecta el temporizador 555 al riel de suministro negativo (0v).

• Pin 2. - Gatillo, la entrada negativa al comparador No 1. Un pulso negativo en este pin "establece" el Flip-flop interno cuando el voltaje cae por debajo de 1 / 3Vcc, lo que hace que la salida cambie de "LOW" a " ALTO "estado".

• Pin 3. - Salida, el pin de salida puede impulsar cualquier circuito TTL y es capaz de generar o hundir hasta 200 mA de corriente a un voltaje de salida igual a aproximadamente Vcc - 1.5V, por lo que se pueden conectar altavoces pequeños, LED o motores directamente a La salida.

• Pin 4. - Restablecer. Este pin se usa para "restablecer" el Flip-flop interno que controla el estado de la salida, pin 3. Esta es una entrada activa-baja y

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

generalmente está conectada a un nivel "1" lógico cuando no está se utiliza para evitar cualquier reinicio no deseado de la salida.

• Pin 5. - Voltaje de control, este pin controla la sincronización del 555 anulando el nivel 2 / 3Vcc de la red divisora ​​de voltaje. Al aplicar un voltaje a este pin, el ancho de la señal de salida se puede variar independientemente de la red de temporización RC. Cuando no se usa, se conecta a tierra a través de un condensador de 10 nF para eliminar cualquier ruido.

• Pin 6. - Umbral, la entrada positiva al comparador No. 2. Este pin se usa para restablecer el Flip-flop cuando la tensión aplicada excede 2 / 3Vcc, lo que hace que la salida cambie de estado "HIGH" a "LOW". Este pin se conecta directamente al circuito de temporización RC.

• Pin 7. - Descarga, el pin de descarga está conectado directamente al colector de un transistor NPN interno que se utiliza para "descargar" el condensador de temporización a tierra cuando la salida en el pin 3 cambia a "LOW".

• Pin 8. - Suministro + Vcc, este es el pin de la fuente de alimentación y para los temporizadores TTL 555 de propósito general está entre 4.5V y 15V.

El nombre de 555 Timers proviene del hecho de que hay tres resistencias de 5 kΩconectadas entre sí que producen una red divisora ​​de tensión entre la tensión de alimentación en el pin 8 y la conexión a tierra en el pin 1. La tensión a través de esta red resistiva serie mantiene la entrada de inversión negativa del comparador dos a 2 / 3Vcc y la entrada positiva no inversora al comparador uno a 1 / 3Vcc.

Los dos comparadores producen un voltaje de salida que depende de la diferencia de voltaje en sus entradas, que está determinada por la acción de carga y descarga de la red RC conectada externamente. Las salidas de ambos comparadores están conectadas a las dos entradas del flip-flop que a su vez produce una salida de nivel "ALTO" o "BAJO" en según los estados de sus entradas. La salida del flip-flop se usa para controlar una etapa de conmutación de salida de alta corriente para impulsar la carga conectada produciendo un nivel de voltaje "ALTO" o "BAJO" en el pin de salida.

El uso más común del oscilador con temporizador 555 es como un oscilador astable simple al conectar dos resistencias y un condensador a través de sus terminales para generar un tren de pulso fijo con un período de tiempo determinado por la constante de tiempo de la red RC. Pero el chip oscilador con temporizador 555 también se puede conectar de varias formas diferentes para producir multivibradores Monostable o Bistable, así como el Multivibrador Astable más común.

[pic 11][pic 12][pic 13]

El temporizador monoestable 555

En este modo de funcionamiento, la patilla de salida (3) puede encontrarse en 2 estados diferentes:
 - Estado estable: o 
nivel bajo, es decir en la patilla 3 tendremos 0V

 - Estado inestable: o 
nivel alto, es decir en la patilla 3 tendremos tensiones cercanas a la de alimentación (la de la pila).

Por ejemplo si en el circuito tenemos una pila de 9V (voltios), nivel alto será cerca de 9V y nivel bajo será 0V.

El circuito sólo saldrá del estado estable (0V) cuando desde la patilla de disparo (la 2) se provoque el cambio a estado inestable (V de alimentación), pero ojo, transcurrido un tiempo, volverá al estado anterior.

Todo esto se puede explicar de esta forma:

Cuando la patilla 2 está en nivel alto, que es su estado normal de reposo, la salida 3 se mantiene a nivel bajo (estado normal de reposo de 3). Si llevamos por un instante la patilla de disparo (2) a nivel bajo (0V), la patilla 3 o salida se pondrá a nivel alto (V alimentación). Transcurrido un tiempo, vuelve la salida vuelve a nivel bajo. Para que vuelva alcanzar el nivel alto necesitamos volver activar la patilla de entrada (2), poniéndola a nivel alto, como ya vimos.

 Fíjate en la curva de funcionamiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com