ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre-Requisitos de software


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Pre requisitos

  • Estadística descriptiva

Se aplicaran pruebas de hipótesis sobre la media:

Para analizar las horas “pico” en el día donde hay una gran afluencia de gente y poder determinar cuántas ventas es posible realizar en esos momentos del día.

También podríamos utilizar la los parámetros de medición de un sistema unifila (ya que no se especifica si los restaurantes tienen más de 1 caja) para analizar el tiempo que tarda la gente en ser atendida, o el tiempo que dura haciendo fila, así como la media de personas en el día o en el momento especifico, además de que tan larga puede llegar a ser la fila, todo esto con el fin de complementar la hipótesis sobre la media.

Adicional a esto podemos buscar el costo optimo pero en este caso aplicándolo a los consumibles del restaurant y/o a los repartidores de pedidos.

Y pruebas de hipótesis sobre la varianza para poder analizar el impacto que tiene en las ventas el lugar y la hora en que se da la hora pico para que las ganancias varíen.

  • Pruebas de Hipótesis

La prueba de hipótesis nos ayudará a decidir que método nos puede garantizar el mejor resultado, en el caso de los repartidores, si es factible usar el método del primero en llegar es el primero en salir, o algún otro método que nos resulte más atractivo de usar, ya que un solo factor puede alterar en gran medida los resultados de la evaluación, volviéndolo más factible, o menos factible comparada con la idea original. Puede ayudarnos a replantear los métodos a usar para lograr los objetivos de esta tarea.

  • Técnicas multi variantes

Podemos utilizar el análisis multi variante para poder estudiar la interacción de algunas variables que actúan al mismo tiempo, como por ejemplo los factores que afectan la cantidad de ventas de algún restaurante, ya que como podemos apreciar en el anexo, varían mucho las ventas de los restaurantes entre semana (lunes a viernes) y del fin de semana (sábado y domingo).

  • Distribuciones de probabilidad de uso frecuente

La distribución t de student se utilizará para analizar la media de una población, en este caso las zonas de Guatemala donde se tienen ubicados los restaurantes.

  • Lenguajes de programación

Para el lenguaje de programación podríamos utilizar el propio Excel de la paquetería de ofimática de Microsoft, ya que se al no requerir una interfaz gráfica tan detallada como en algún software de desarrollo nos ayudará a agilizar el llenado de datos para poder generar los valores requeridos para el análisis, además requiere una gran cantidad de recursos para poder funcionar; además que se puede encontrar de forma gratuita en la web de Microsoft.

  • Algoritmos computacionales

Los algoritmos computacionales los iremos definiendo conforme el proyecto vaya siendo solucionado en papel, de esta manera nos será mucho más fácil y rápido plantear procesos a desarrollar en el software, de otra manera resolverlo sería muy complicado dado a la variabilidad de los datos, y a la probabilidad de acertar o errar en alguna solución, creemos que lo más factible es desarrollar bocetos en papel hasta dar con la solución más acertada, y de ahí comenzar a crear los algoritmos, y/o diagramas de flujo que nos van a ayudar a desarrollar más fácil la codificación de las soluciones, creemos también que lo más útil y ágil para nosotros es desarrollar las soluciones en forma de “módulos” para al final integrarlos en un sistema más completo, y poder realizar alguna modificaciones al seudocódigo en caso de ser necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com