ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelamiento y Requisitos de Software


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA)

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

Proyecto de Software para Hospital Larco Herrera

Modelamiento y Requisitos de Software

Integrantes

Enriquez Nicasio, Jean Pierre

Tarazona Reyes, Braygen

Santos Nicasio, José

Castillo , Luigi

SEMESTRE ACADÉMICO 2015 - 2

Introducción

En la actualidad vivimos en un mundo altamente tecnológico; debido a las nuevas tecnologías que están evolucionando de forma exponencial con los años, notamos un gran incremento en lo que se llama la automatización de las cosas en nuestro día a día, y esto se debe más que todo a que gracias a las computadoras y los dispositivos smartphones cada día dependemos más de un software para poder realizar muchas de nuestras actividades.

Pero sobre todo se ve la importancia de tener softwares en distintas empresas e instituciones para poder así automatizar y hacer que funcione de forma más eficiente un sistema. Es por eso que este proyecto está dirigido a recoger un problema u oportunidad de la institución hospitalaria Víctor Larco Herrera para aplicar una metodología o proceso de software usando como notación UML.

Con esto se quiere poder mejorar de alguna forma las actividades realizadas en esta institución del estado y así poder lograr que se dé un mejor servicio.

1. Descripción del Negocio

El negocio que vamos a trabajar para este proyecto será el del hospital Víctor Larco Herrera, el cual es una institución del estado que brinda principalmente atención hospitalaria en el área de enfermedades de salud mental. Los Profesionales en Psiquiatría y Psicología del Hospital Víctor Larco Herrera brindan atención especializada y su amplia experiencia a las personas con problemas de esta naturaleza así como campañas y tratamientos preventivos a la comunidad en general. Realizan evaluaciones, diagnósticos y tratamiento en problemas afectivos, de la personalidad, síndrome ansioso depresivo, adicciones, trastornos diversos entre otros.

Misión

Brindar servicios especializados de la mejor calidad, de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación en Psiquiatría y Salud Mental a la población en general.

Visión

En el año 2016 el HOSPITAL “VICTOR LARCO HERRERA” será una institución competente en Psiquiatría y Salud Mental, con una organización administrativa – asistencial integrada, ordenada, dinámica, funcional y efectiva, que se sustente en el trabajo de equipo interdisciplinario con enfoque comunitario y se oriente hacia el liderazgo en la atención especializada, docencia e investigación en Salud Mental de acuerdo a los estándares de calidad.

Organigrama

[pic 1]

2. Evaluación del Estado del Negocio

Actualmente se ha realizado una investigación de cómo se encuentra actualmente funcionando el hospital, y se han encontrado puntos críticos que pueden ser mejorados, además de que a pesar de que el sistema esta automatizado, de acuerdo a lo que hemos podido analizar vemos que no funciona de la mejor manera, en todo caso en este apartado se especifican los problemas u oportunidades hallados.

  • Demora para atención principalmente ambulatoria, de pacientes nuevos que no son o no beneficiarios del SIS.

  • Falta de turnos para otorgar citas ya sea por falta de doctores o porque todos los turnos ya están llenos.
  • Problemas en el registro de inventario de objetos en el hospital.
  • Mala supervisión del personal del hospital.
  • Favoritismo en la atención por parte del personal médico.

De todos estos problemas encontrados y analizando el cómo funciona se decidió trabajar con el problema de la demora en la atención a pacientes no beneficiarios del SIS.

La razón de ello es porque estos pacientes al no contar con los beneficios del SIS tienen que realizar un trámite en el cual incluye el pago por la atención, este proceso puede tardar un poco, por lo que en momentos en los cuales hay más gente causa cierto congestionamiento, y demora en la entrega de las citas médicas y la misma atención.

Cabe mencionar que este analizas se realizara solamente para pacientes que no se atiendan por emergencia, ya que el proceso para atender un paciente por emergencia es algo muy a parte y tiene su proceso específico para estos casos, y de acuerdo a las normas del hospital, estos tienen mayor prioridad, además de que viendo algunos casos, el problema en la demora de la atención se ve principalmente en casos comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (644.3 Kb)   docx (307 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com