ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Frecuentes TCP


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

                                          Preguntas Frecuentes TCP.

1-Pague las cotizaciones de mi TCP, pero ingrese una renta menor ¿puedo hacer el pago de la diferencia por el sitio?
R: // no, en casa particular al igual que en independiente no se permiten pagos de diferencias. Para regularizar deberá ir a cada una de las IIPP. En caso de tener fonasa, deberá dirigirse a una oficina de IPS/Chile atiende.

2- Mi trabajadora júbilo por vejez en la AFP ¿Debo seguir pagando todos los conceptos de igual forma?
R: // Cuando un trabajador de TCP se jubila se dejan de pagar la Cotización Obligatoria y el SIS.
3- Me llego un correo de deuda por AFP para un periodo  ya pagado por  Aporte de indemnización. ¿Por qué pudo pasar? 
R: // La única manera por la que no se calcule el aporte de indemnización (4,11%) es que en los datos del trabajador en la segunda página haya seleccionado 11 AÑOS O MAS en “años que lleva con usted” con esto se deja de calcular el porcentaje, en el caso que correspondiera el pago lo debe ver directamente con la AFP.

4- Intento seleccionar el trabajador para realizar el pago, pero la página no me lo permite. ¿Por qué?
R: //  Para esta pregunta lo primero como en todas las llamadas será solicitar el Rut del empleador, El Rut deberemos ingresarlo en BackOffice (una herramienta de Previred que nos permitirá saber por ejemplo si las cotizaciones están pagadas). En este caso lo más probable es que si estén pagadas y por eso no le permite seleccionar el trabajador de nuevo.

5- TCP indica que tiene un trabajador extranjero el cual hizo el cambio de Rut provisorio a definitivo ¿Cómo hace el cambio en el sitio?
R: // Como sabemos, lo único que no se puede modificar en la página de Previred es el Rut. La única forma seria borrar el registro del trabajador e ingresar el movimiento de personal: Despido o renuncia con el Rut provisorio, para que así no genere deuda. Luego agregar el Rut definitivo como nuevo trabajador con la excepción que no indique como movimiento de personal la opción recién contratado.

6.- Despedí  a mi trabajador de TCP. ¿Cuáles son los pasos a seguir en Previred?
R: // En la página de Previred no se suben ni se informan finiquitos, por lo que deberá  realizar el pago hasta el último día trabajado  e informar el Movimiento de Personal: Despido o Renuncia antes de realizar el último pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com