ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de conteo y combinaciones.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


Preguntas de conteo y combinaciones.

  1. Un fabricante de caramelos tiene en venta dulces sabor limón, piña, manzana verde y naranja, en presentaciones de paleta de caramelo suave y macizo, si introduce sabores de menta, capuchino, café, sandía y durazno ¿Cuántas variedades de dulces tiene en el mercado? Son 18 las variedades que tiene en el mercado.  Realiza un diagrama de árbol para demostrar tu resultado.[pic 3]

  1. Hugo le hará a Gaby un regalo para su cumpleaños. Su elección está entre tres reproductores de música, un teléfono, tres discos de música, cuatro películas, dos pares de zapatos y algunas blusas. Si en total debe elegir de entre 20 opciones ¿Cuántas blusas están dentro de sus opciones? Hay 7 blusas dentro de sus opciones, porque, 3+1+3+4+2= 13, 13 + 7=20 (que son las blusas)= 20.
  1. Una maestra de música cuenta con nueve grupos musicales para enviar a un encuentro, todos son excelentes, pero sólo puede enviar a cinco bandas ¿De cuántas maneras puede elegir a las bandas concursantes? De 126 maneras. Porque aplicando la fórmula de combinación obtengo 126 formas de enviar a las 5 bandas.
  1. Una niña tiene opción de elegir su regalo sorpresa de cumpleaños, de los diez regalos que ha visto, sólo puede elegir cinco ¿Cuántas formas tiene para elegir sus presentes? Tiene 252 formas para elegir sus presentes. 
  1. Supón que deseas tocar 6 canciones de un CD que contiene 13 y en total existen 1716 formas de escuchar las siete canciones, escribe y argumenta la forma en que se calculó el resultado. Si en lugar de tocar seis canciones, quisieras escuchar nueve ¿De cuántas maneras puedes escuchar las canciones? De 715 maneras puedes escuchar las canciones, estos dos problemas se calucularon, por medio de la formula de Combinación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com