ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conteo y combinaciones


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 3

Conteo y combinaciones

Actividad

Unidad 1.

Utiliza este archivo con el cuestionario para entregar tu actividad llamada “Conteo y combinaciones” de la unidad 1.

Si deseas expresar una combinación en este cuestionario deberás hacerlo de la siguiente forma, por ejemplo:

C(20,4) = 4,845 que significa que el número de combinaciones de 20 objetos tomados de 4 en 4 sin ordenar es igual a 4,845. Si deseas usar el editor de ecuaciones de Word para poner más detalles también lo puedes hacer.

Te sugiero que consultes antes los archivos de apoyo PDF y los videos sugeridos para contestar esta actividad y que se encuentran en el sitio web del asesor.

---------------------------------------------------------

Nombre: Cecilia Sandoval Escamilla

EAD1011992.

----------------------------------------------------------------------

1).- Gaby y Hugo desean invertir sus ahorros en una cuenta en el banco, ¿de cuantas formas pueden hacerlo si los instrumentos de inversión pueden ser a) seguros, b)de mediano riesgo o c) de riesgo, y los plazos pueden ser a 3, 4, 6 y 12 meses. Construye un diagrama de árbol para demostrar tu cálculo.

Solución: El diagrama de árbol.

El número de formas de inversión es:

La pareja puede elegir entre 4 plazos de inversión y hacerlo en inversión segura, de medio riesgo y de riesgo por lo que tenemos 3x4=12----------------------------------------------------------------

2).- Gaby asistirá a una fiesta sin Hugo, ¿de cuantas formas puede Gaby maquillarse, si tiene cuatro colores de lápiz labial, diez sombras para los párpados y ocho colores suaves para resaltar las sombras?

Solución:

-Gaby puede elegir uno de los 4 colores de lápiz labial, y para cada uno de ellos pude elegir 10 sombras para los parpados y para cada combinación pude elegir 8 colores suaves para para resaltar las sombras

4x10x8=320 combinaciones de maquillarse-------------------------------------------------------------------------------

3).- Hugo le hará un regalo al hermano de Gaby, está entre comprarle alguno de los dos video juegos que le interesan, uno de cinco discos compactos de rock o música barroca o alguna de las películas en DVD que el gustan. Si en total tiene 12 opciones de regalo, ¿Cuantas películas en DVD tiene para elegir?

Solución:.

- Hugo le va regalar sol uno de los regalos a su hermano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com