ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presabere


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA REGENCIA DE FARMACIA

TÍTULO DEL TRABAJO

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

PREPARADO POR

EDUARDO GIOVANNI TRUJILLO SOTO

FLORENCIA – CAQUETÁ, COLOMBIA

2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.....................................................................................................3

OBJETIVOS……………………………......................................................................4

CONTENIDO……………………………………….……………...................................5

1.1 Ensayo sobre Aprendizaje Significativo………………………………….……5 Y 6

1.2 Cuestionario de pre-saberes…………………………………………….….… 7 Y 8

CONCLUCIONES………….………………………….………………………… …….9

INTRODUCCION

Realizo el presente trabajo del área de Competencias Comunicativas, como introducción al tema, con la finalidad de recordar mis conocimientos acerca de técnicas indispensables que deben ser tenidas en cuenta.

Partiendo del tema de Cómo iniciar un Aprendizaje Significativo, lo cual indica una gran diferencia con el aprendizaje que ya tengamos a lo largo de nuestra vida.

Por lo tanto la lo importante es aprender a identificar diferentes herramientas y técnicas que ya a iremos a ver y que vamos mencionando para lograr con triunfo nuestro proyecto iniciado.

OBJETIVOS

Para nuestro pensar Podemos determinar que el objetivo del presente trabajo es identificar nuevas técnicas, para desarrollar un mejor Aprendizaje teniendo en cuenta todos los tipos, pautas, reglas y observaciones que el material consultado nos ofrece, para de esta forma desarrollar nuestro nivel de aprendizaje en el área que estamos trabajando.

Para así tener en cuenta métodos para dar a desarrollar el trabajo y de igual forma asimilar la información adquirida.

Fomentar metas y estrategias claras para asumir rol adecuado para Interactuar y mejorar el aprendizaje que iniciamos.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Por aprendizaje significativo se entiende cuando una persona liga la información nueva con una que ya posee, reajustando y construyendo ambas informaciones e n este proceso. Dicho de otra forma la estructura de los conocimientos previos acondiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y estos, a su vez, modifican y rearman aquellos.

De igual manera el aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en que los tutores crean un ámbito de instrucciones en el que nosotros como alumnos entendemos lo que estamos haciendo y aprendiendo. El aprendizaje es el que conduce a la transferencia, sirve para utilizar lo aprendido en nuevas situaciones, en un contexto diferente además de memorizar es mejor comprender y entender de manera que el aprendizaje significativo e opone al mecanista.

De igual forma se comprende que la labor de un docente o tutor desarrolla para sus alumnos ideas básicas del aprendizaje.

• Los conocimientos previos han de tener relación con aquellos que se quieren adquirir de manera que sea punto de apoyo para la facilitación de nuevos conocimientos

• Es necesario desarrollar nuevas estrategias para integrar y organizar nuevos conocimientos.

• De modo que sería muy elemental que la nueva información se incorpore a la memoria mental y pase a desarrollar más la comprensiva.

• También es muy necesario tener en cuenta que el aprendizaje mecanista no son dos tipos opuestos de aprendizaje sino que se complementan durante un periodo determinado de enseñanza. EJE: La memorización de las tablas de multiplicar es necesaria y formaría parte del aprendizaje mecanista, sin embargo su uso en la resolución de problemas correspondería al aprendizaje significativo.

• Se pretende potenciar que el estudiante construya su propio aprendizaje, llevándolo hacia la autonomía atreves de un proceso de andamiaje. Lo que se busca es que el estudiante adquiera la competencia de aprender o aprender.

• El aprendizaje significativo trata de la asimilación y acomodación de los conceptos, se complementa de un proceso de articulación e integración de significados. Como virtud construyendo un enriquecimiento de la estructura del conocimiento del aprendizaje. las diferente relaciones que se establecen en nuevo conocimiento y los ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com