ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

TECNOLOGIA INTEL

Dentro de la amplia gama de productos podemos encontrar diferentes aplicaciones y se han desarrollado diseños especiales para cada tipo de PC. Estos nuevos procesadores ofrecen un desempeño adaptable mejorado que suma velocidad cuando es necesario y tecnología visual incorporada para que disfrutes de una fantástica experiencia en la PC.

NUEVOS PROCESADORES PARA LAPTOPS Y EQUIPOS DE ESCRITORIO

Entre las características destacan Intel Insider, Intel Quick Sync Video y una nueva versión de la premiada tecnología Intel® Wireless Display (WiDi), que ahora añade 1080pHD y protección de los contenidos para aquellos que deseen transmitir contenido premium en HD de la pantalla de sus laptops a sus televisores. La empresa también reveló que trabaja con CinemaNow, Dixons Retail plc, Hungama Digital Media Entertainment, Image Entertainment, Sonic Solutions, Twentieth Century Fox Home Entertainment y Warner Bros. Digital Distribution.

La familia de procesadores Intel Core de 2ª generación es la primera microarquitectura “gráfica inteligente”, que combina tecnología gráfica, visual y en 3D, con microprocesadores líderes en desempeño en un único chip. La incorporación de la nueva arquitectura Intel HD Graphics a cada oblea de 32nm permite importantes mejoras en el desempeño sobre los gráficos de generaciones anteriores, tanto para el procesamiento de medios en alta definición (HD) como para juegos en general.

Intel anunció más de 20 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, incluyendo los nuevos procesadores Intel Core™ ® i7, i5 e i3, los chipsets de la serie Intel ® 6 y los adaptadores Intel ® Centrino ® Wi-Fi y WiMAX.

Los sistemas basados en quad-core (cuatro procesadores dentro de un chip) estarán disponibles desde el 9 de enero y habrá nuevas versiones dual-core adicionales en febrero.

TABLA COMPARATIVA ENTRE LAS DOS COMPAÑIAS

1. Panorama Actual

Los procesadores multi-núcleo son un procesador que contiene dentro de su empaque a varios núcleos o "cerebros". La mayoría de los procesadores son mono-núcleo, o sea tienen un solo cerebro. Mientras un procesador mono-núcleo tiene un solo cerebro para ejecutar procesos, un procesador multi-núcleo puede repartir los procesos entre sus varios cerebros para su posterior ejecución.

Es como cuando a una persona le dan muchos trabajos por hacer, si otro lo ayuda entre los dos pueden dividirse el trabajo y terminar más rápido. Si los dos les toca hacer un solo trabajo, si este es divisible, entonces los dos lo también lo harán mas rápido. Pero si el trabajo no es divisible, entonces en ese caso uno solo lo haría.

Por eso las aplicaciones que sacan más provecho de estos procesadores multinúcleo son aquellas que pueden generar muchos hilos de ejecución (thread) como las aplicaciones de audio/video, cálculo científico, juegos, tratamiento de gráficos en 3D, etc.

Pero de todas maneras siempre hay aplicaciones que no se dividen en hilos de ejecución, que no aprovechan por completo estos procesadores. Pero estos procesadores pueden ejecutar varias de estas aplicaciones al mismo tiempo.

Solo cuando uno ejecute una sola aplicación que no sea paralelizable (no se pueda descomponer en hilos) es cuando no se aprovecha el potencial de procesamiento que tienen estos procesadores.

Actualmente muchos programas son poco paralelizables (excepto en los sectores donde se usan supercomputadoras, sistemas distribuidos y paralelos, etc.), pero se pueden ejecutar muchos de ellos a la vez. Con el auge de estos procesadores, saldrán aplicaciones más paralelizables.

Como historia se puede decir que el primer procesador multinúcleo en el mercado fue el IBM Power 4 en el año 2000. Una alternativa a los procesadores multinúcleo son los sistemas multiprocesadores, que consisten en una placa madre que podía soportar desde 2 a más procesadores. El rendimiento es bastante bueno, pero también es bastante caro.

2. Descripción inicial

Los procesadores multinúcleo se basaron en los sistemas distribuidos, la computación paralela, y las tecnologías como el Hyperthreading; que mostraban como dividir el trabajo entre varias unidades de ejecución.

Procesamiento en Paralelo

El procesamiento en paralelo es la división de una aplicación en varias partes para que sean ejecutadas a la vez por diferentes unidades de ejecución.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com