ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Jose Luis Barbosa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO INVESTIGATIVO FRAUDE DE ELCTRICIDAD

PRESENTADO POR:

JOSE LUIS BARBOSA MENDEZ

CARLOS ANDRES PEREZ

GLEIMER SAMBRANO

RAYMOND RAMIREZ

PRESENTADO A:

LUZ MARY

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRICA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

VILLA DEL ROSARIO

2013

INTRODUCCION

El incremento de las perdidas eléctricas es uno de los flagelos que ha azotado a las empresas eléctricas, ya sea en el marco socioeconómico, desinversión y necesidad de racionalización del uso de la energía.

Es evidente que toda acción que estimule la eficiencia en la producción y distribución como el uso posterior de la energía eléctrica contribuirá a optimizar los requerimientos de inversión

La desinversión en los sistemas de distribución y comercialización de la energía eléctrica no solo conduce a un deterioro en la calidad de servicio que se presta, si no que es uno de los factores contribuyentes al incremento de las pérdidas, tanto las técnicas como las no técnicas.

La eficiencia en la gestión y la optimización de los recursos debe ser una preocupación y una función generalizada en todos los sectores de una empresa eléctrica. La definición de planes específicos sobre reducción de pérdidas dependerá de la conciencia de cada uno de nosotros.

Por esta razón intentamos de disminuir el hurto de energía eléctrica en el barrio Niza que es uno de los barrios más afectados por estos fraudes en la ciudad de Cúcuta, a un que no es un barrio de bajos recursos a un se presentan estos casos de robo de energía eléctrica

1.0Problemática

El hurto de corriente eléctrica en instalaciones residenciales del barrio Niza de la ciudad de Cúcuta

1.1Descripción del problema

El principal problema que enfrenta el sector de energía eléctrica es el robo de energía, las perdidas amoles para las empresas que venden y distribuyen este importante servicio son multimillonarias son multimillonarias para centrales eléctricas de norte de Santander (CENS) le ha dejado perdidas hasta por (3000 millones) (fuente: opinión 27 de sep. 2011).

Esta problemática se ha vuelto incontrolable para las empresas de energía pues viendo ya en estos tiempos hay muchas personas que realizan este tipo de fraudes y trae consecuencias duras a las distribuidoras de la corriente eléctrica y hasta la misma sociedad por que disminuye la economía para ellos mismos, por eso intentamos traer soluciones para esta problemática ya sabiendo aun que solo se podrá disminuir un poco ya que es tan grande la problemática que ya es imposible acabarla por completo.

Las empresas de distribución eléctrica, centrales eléctricas de norte de Santander (CENS) en el barrio Niza de la ciudad de Cúcuta el incremento de pérdidas de energía es uno de los flagelos que los tiene azotados y genera su la mayor amenaza de peligro .

1.2 formulación del problema

¿Por qué se da la perdida de energía eléctrica?

*ubicación perceptiva:

El problema radica en las conexiones ilegales de redes eléctricas, en residencias para no pagar la energía consumida

* Análisis y conceptualización:

Causa del problema: robo de energía por medio de conexiones ilegales

Consecuencias:

1. Pérdidas millonarias para las empresas privadas

2. Falta de control de la energía suministrada a diferentes sectores del barrio Niza

3. Potencial peligro de accidentes a las residencias y sus habitantes que usan estas conexiones ilegales

-perdidas de medidores

-perdidas de potencia

*Pérdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com