ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Avance Del Caso: Industria Química, Empresa Química El Rey


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

La Auditoría administrativa es la evaluación del desempeño organizacional que permite definir el grado en que fueron alcanzados los objetivos de la empresa.

La evaluación es un análisis por el cual se conoce los problemas o aciertos de las empresas para poder corregir a tiempo los errores y con ello impulsar el éxito.

Me parece que la evaluación de las empresas es necesaria porque a lo largo de su vida, las organizaciones deben adaptarse a las nuevas situaciones que se presentan en la realidad. Considero que es pertinente que se realice porque permite evaluar de manera sistemática los problemas administrativos, sus causas y sus posibles soluciones. Además ayuda a conocer los elementos que soportan la administración y los procesos de decisiones que contribuyen a conseguir las metas de la empresa; también ayuda a detectar los problemas que dificultan el desarrollo de la empresa.

Las características que debe tener el análisis es que debe ser sistemático, integral y periódico. Un análisis sistemático es aquel que sigue cierta perspectiva y no se fundamenta en experiencias pasadas de la empresa. La evaluación integral implicará que se cubran todos los aspectos de la empresa y el que sea periódico buscará que se haga una evaluación a intervalos regulares de tiempo. La relación que tiene con la auditoría administrativa es que proporciona una evaluación cuantificada de la eficiencia de las funciones administrativas y en las etapas del proceso administrativo.

La evaluación se encarga de medir que todos en la organización contribuyan al logro de los objetivos apegándose a los programas establecidos. Además mide que todos los recursos de la empresa sean utilizados de manera más óptima en el cumplimiento de las metas prescritas. También verifica que existan medios que permitan a la dirección intervenir en caso de problemas. Hay que mencionar que hay varios tipos de evaluaciones: funciones y de procesos.

Por último, la evaluación de una empresa se lleva a cabo mediante el trabajo y colaboración de todos como equipo. La evaluación implicará analizar, estudiar y considerar lo examinado, midiendo la discrepancia entre los objetivos y la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com