ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: La empresa Ferrey


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 9

Caso Práctico 9.1 Ferrey

La empresa Ferrey, que comercializa una gran cantidad de productos a través de catálogos, deseainiciar sus operaciones en México, con 12 productos en una primera etapa y posteriormente amediados de 2003, introducir 50 productos aproximadamente. En Estados Unidos maneja unpromedio de 136 artículos, entre ropa, calzado, enseres domésticos, joyería, perfumería, artículosde higiene, etcétera.En la Ciudad de México tendrá una bodega de distribución en el sur y después abrirán otras en elnorte y centro. También se apoyará en su página de internet para vender directamente susproductos a través de este medio. El sistema de ventas que han probado y que proponen es elsiguiente:Las personas interesadas (vendedores exclusivos) adquirirán por 30 dólares un paquete quecontiene los 12 productos (2 productos para el lavado, 6 productos para la limpieza del hogar, 2productos para el cuidado del auto y 3 productos para uso personal). Estos productos serviránpara que hagan la demostración con otras personas interesadas; al comprar el paqueteautomáticamente quedan afiliadas al grupo de vendedores, se les asigna un número y se les dauna credencial que los acredita como miembros de la organización.El plan de ventas opera con base en una acumulación de puntos de acuerdo con el volumen deventas. Ese valor de puntos determina su descuento para el mes: si vende más, tendrá más puntosy se le otorgará mayor descuento. Lo importante de este sistema es ser vendedor líder que motivea varias personas a que vendan y se conviertan en participantes de su eslabón, ya que en estaforma todas las ventas que realicen serán acumuladas al líder y éste recibirá un porcentaje mayorde descuento. Los distribuidores darán el número del líder y el propio; la empresa otorgará al líderel número de puntos con su porcentaje adecuado. Aunque uno de nuestros vendedores haga supropia cadena, seguirá habiendo beneficio para el líder. Así siempre ganará en la medida que hagacrecer sus cadenas.

Responda la siguiente pregunta:

1.

¿Qué opina de este sistema de distribución y/o venta, qué ventajas ydesventajas le encuentra?

Es un sistema de distribución muy bueno, ya que de esta manera sus ventas serán mássatisfactorias y se darán a conocer en todo el mundo, ya que con sus intermediarios sebeneficiaran y tendrán éxito y sus canales de distribución serán óptimos para la empresa.

CAPITULO 11

11.1 Cruceros del CaribeAprovechando la época de vacaciones, se quiere desarrollar una campaña publicitaria en radio yprensa;

promocionar

los paquetes familiar e individual a las Islas del Caribe por 15 días.

Responda las siguientes preguntas:a)

Identifique y analice el mercado meta.

Al analizar el tema nos damos cuenta que el mercado meta se centra en las personas anivel general.

b)

Determine los objetivos de la campaña.

El objetivo se basa en que las personas se enfoque en pasar sus vacaciones en las IslasCaribe y que puedan estar durante los próximos 15 días.

c)

Elabore el concepto o tema de campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com