ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Satelite Ecuatoriano


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Índice………………………………………………………………..2

Problema……………………………………………………………3

Objetivos………………………………………………………….3

Formulación de hipótesis……………………………….3

Introducción…………………………………………………….3

Desarrollo del tema………………………………………..4

Conclusión………………………………………………………….5

Glosario……………………………………………………………..6

Bibliografía………………………………………………………6

Problema:

Satélites artificiales

Objetivos:

General: saber que son los sátelites artificiales.

Específicos: Conocer los detalles sobre el primer satélite Ecuatoriano

Hipótesis:

El satélite Ecuatoriano puede haber sido construido con un fin educativo.

Introducción

Este trabajo contiene una pequeña información de lo que son los satélites artificiales y su uso, Información de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), aparte del contenido explícito sobre el primer satélite construido en Ecuador, los materiales con los que ha sido creado, el financiamiento, sus creadores , las organizaciones que apoyaron este proyecto la tecnología con la que cuenta, los materiales utilizados, etc

Desarrollo del tema

Según comenta Ronnie Nader, fundador y uno de los ejecutivos de EXA, en su entrevista a la agencia EFE, la tarea primaria será averiguar si el satélite es capaz de transmitir vídeos a la Tierra en tiempo real. En caso de ser así, el proyecto se dedicará a cumplir con funciones educativas. Prevén enviar, cuando esté pasando por el territorio de Ecuador, dos preguntas en materia de ciencias y tecnología a las redes sociales, como Facebook y Twitter, "la gente las podrá leer y contestar. Si una persona contesta bien, el satélite le dará inmediatamente acceso a su cámara de vídeo". El ganador "va a poder ver la Tierra desde el espacio".

¿Qué es un satélite artificial?

Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias.

¿Cuál es su finalidad?

Estos artefactos son muy útiles para el hombre moderno, son los protagonistas principales de las comunicaciones en el mundo; gracias a ellos, recibimos señales de televisión, de radio y teléfono, o tenemos información valiosa del clima, de nuestro medio ambiente y del espacio.

¿Qué es la EXA?

EXA es la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, fundada el 1 de Noviembre del 2007 en Guayaquil, Ecuador como organismo civil independiente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com