ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer auto a gasolina


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Hace 128 años se patentó el primer auto a gasolina

Un 29 de enero de 1886, Karl Benz solicitó la patente del primer auto con motor a gasolina, considerado el primer automóvil.

[pic 1]Recién se iniciaba el año 1886 y el ingeniero alemán Karl Benz ya había creado el motor a combustión interna que operaba con diésel. Tras esto, Benz patentó un 29 de enero, bajo el número 37435, el primer auto con motor a gasolina.

En un principio, este auto se llamó "Benz Pattent Motor Wagen" y solo contaba con tres ruedas, pero usaba gasolina, algo totalmente inédito para la época, pues esta era vendido como disolvente en las farmacias. El auto, además, podía alcanzar una velocidad máxima de 17 kilómetros por hora.

Pero la historia de este auto no solo le pertenece a Karl Benz. Su esposa, Bertha, también fue fundamental en la creación y desarrollo de este vehículo, pues se encargó de promocionar el nuevo invento de Karl dos años después de patentado, en 1888. ¿Cómo? Nada más y nada menos que aventurándose en un viaje que duró 80 kilómetros (entre las localidades alemanas de Mannheim y Pforzheim) a lo largo de tres días.

Hoy, tras cumplirse el aniversario 128, en Alemania consideran al 29 de enero como fecha histórica, algo que fue comprobado en el 2011, cuando el auto cumplió 125 años. En aquel entonces, el Estado de Baden-Wuetemberg, lugar donde nacieron Karl Benz y Gottlieb Daimler, armó una celebración que duró 125 días.

130 años del primer carro a gasolina de la historia

En sus inicios, el vehículo diseñado por Benz no lo quiso comprar nadie. 

Un día como hoy, pero hace exactamente 130 años, Karl Benz inscribió en la Oficina Alemana de Patentes Imperial de Berlín la primera patente de un vehículo a gasolina, pero nadie lo quiso comprar.

Es así como el 29 de enero de 1886 nació el primer automóvil del mundo de este tipo.

Según el Programa de Memoria del Mundo de la Unesco, este documento, el Nº 37435, es "testimonio del espíritu innovador, poder creativo y visión empresarial de Karl Benz".

Un año antes, este ingeniero (1844-1929) ya había desarrollado el primer auto, llamado "Motorwagen". Para ello instaló un motor monocilíndrico de cuatro tiempos (954 cc de desplazamiento, funcionando a 400 revoluciones por minuto con 0,55kW / 0,75 HP de salida) de forma horizontal en un chasis especialmente diseñado.

Su velocidad máxima era de 16 km/h, siendo el primer vehículo de tres ruedas totalmente autónomo impulsado por un motor de combustión interna.

Pero no fue hasta el 3 de julio de 1886 cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Mannheim para más tarde demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia desde esa ciudad hasta Pforzheim (88 kilómetros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (272 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com