ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Operación De La Medición Con Microondas.


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

El método de medición de la densidad y concentración con microondas es una técnica de medición indirecta. Las microondas que son transmitidas a través de la solución de azúcar son atenuadas por las moléculas de agua. La absorción de microondas es sensible al contenido de agua, ya que mientras más agua tenga el compuesto, más alta será su constante dieléctrica. El valor de este coeficiente puede ser usado como un indicador del contenido de agua, y esto, por supuesto, se relaciona directamente con el contenido total de sustancias seca, pudiendo ser utilizada para el control de un proceso de evaporación. La alta sensibilidad de las microondas al agua hace posible distinguir entre agua y sustancia seca. Esto nos da la oportunidad de generar una señal relacionada con el contenido de sustancia seca en términos de una concentración, densidad o Brix.

Las moléculas de agua entre los sensores provocan un desfase y una atenuación de la señal. El llevar a cabo esta transmisión de alta frecuencia en el rango de los GHz no altera el resultado de la medición por razones de pureza en el jarabe. El efecto de medición es causado por la rotación de las moléculas de agua estimuladas por la transmisión de microondas. Se ha encontrado una pequeña diferencia en las constantes dieléctricas al trabajar a temperatura entre 70° y 80°C, comparadas a la encontrada en temperaturas menores.

La transmisión de las microondas se hace atravesando todo el diámetro del tubo, por lo que se puede asegurar una lectura continua, estable y altamente precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com