ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Admon De Operaciones


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  5.373 Palabras (22 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 22

CONTENIDO

1.1 Introducción 3

1.1 Antecedentes 3

1.1.1 Planteamiento del problema 4

1.2 Marco teórico 4

1.2.1 Algunas interrogantes importantes en la Comunicación Oral 5

1.2.2 Hablar en público no es facil 8

1.2.3 La gente presenta miedo al hablar en público por varias razones 8

1.3 Justificación 10

1.4 Objetivos 10

1.5 Preguntas de investigación 11

II. Metodología 11

2.1 Lugar y tiempo 11

2.2 Carácter 11

2.3 Diseño 11

2.4 hipótesis 11

2.5 Población de interés 11

2.6 Muestra 12

2.7 Unidad de Análisis 12

2.8 Tamaño de muestra 12

2.9 Selección de muestra 12

III Resultados y discusión 12

IV Conclusión 14

V Recomendaciones 14

I. INTRODUCCIÓN

Hablar en público, hasta tener una conversación persona a persona resulta difícil para algunas personas.

Existen limitantes como los nervios, el miedo, la vergüenza e incluso la falta de capacidad para poder transmitir las ideas que se quieren expresar.

En la vida profesional esto puede significar un problema, ya que sin una comunicación eficiente es difícil llegar a los oídos de muchas personas y resulta prácticamente imposible ser persuasivo.

Las personas que buscan un desarrollo profesional más elevado tratan de obtener más conocimiento en su área, por lo cual muchas de ellas llevan a cabo estudios de posgrado.

Pero el conocimiento no es suficiente para obtener los resultados esperados, es necesario saber transmitir a otros este aprendizaje en lo laboral.

Es por esto que este trabajo tiene la finalidad de descubrir si los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua consideran importante aprender hablar en público y a comunicarse de manera más eficiente para su vida profesional.

1.1 ANTECEDENTES

Actualmente la formación profesional es de vital importancia para el desarrollo de todas las personas, y dicha formación debe ser integral, lo cual quiere decir que no solo es importante adquirir conocimiento sino aprender técnicas que ayuden a los alumnos a llegar a ser líderes en la actividad en la que se desempeñen. Hablar en público y aprender a transmitir ideas, incluso persuadir a las personas conducirá al éxito profesional de los alumnos.

Hasta el día de hoy en los planes de estudio de la carrera no se incluye una materia que ayude a desarrollar la habilidad de hablar en público para los alumnos.

1.1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ORAL PARA LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA?

Durante todas las etapas de estudio se nos enseña que es importante aprender a hablar con propiedad y tratar de explicarnos claramente, pero aún en niveles como posgrado, nos encontramos con personas que nunca adquirieron esa habilidad y les cuesta mucho trabajo expresarse frente a los demás.

Es muy común ver personas en exposiciones o presentaciones, que Inconscientemente usan de muletillas, se ponen nerviosos o simplemente no logran articular frases para poder expresar lo que quieren. Esto a nivel profesional resulta altamente perjudicial.

Todo lo anterior se debe a que en la mayoría de las carreras profesionales y aún en nivel de posgrado no se cuenta con materias especiales para enseñar técnicas de hablar en público.

1.2 MARCO TEORICO

La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com