ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privacidad: Un derecho desconocido para la tecnología


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Privacidad: Un derecho desconocido para la tecnología.

¿La tecnología realmente respeta nuestra privacidad? La respuesta directa es no, sin embargo ¿es esto realmente algo malo?

El internet es un término que ya no es desconocido para nadie, pero detrás de cada “acepto los términos y condiciones” vienen algunos riesgos. Debido a la venta de información a anunciantes y rastreos de datos, la privacidad ya es algo totalmente desconocido para los usuarios, desde luego que esto no es algo totalmente perjudicial puesto que los datos recopilados se utilizan para dar un mejor servicio a los cibernautas y mostrarles en pantalla cosas que son realmente de su interés . “La tecnología es siempre un arma de doble filo. Traerá muchos beneficios, pero también muchos desastres. “(- Alan Moore.)

El número de usuarios de internet en México es del 59.5% y el 75% tiene vulnerabilidad de robo de datos, según presentan las estadísticas (INEGI 2017). Estamos hablando de que a más de dos tercios de la comunidad internauta se les priva de sus derechos de privacidad para usar con sus datos lo que se desee. ¿Pero es acaso esto culpa de la ignorancia de los usuarios? 6 de cada 10 usuarios no saben lo que hacen con sus datos una vez suben su información a internet según la asociación mexicana de internet (2016).

¿Tiene algún riesgo subir la información personal a internet?

Puesto que las empresas mantienen los datos personales en masa, no existe riesgo de exponer algo perjudicial a tu persona, sin embargo siempre hay excepciones puesto que estos datos que se mantienen “privados” pueden ser filtrados por hackers especialistas en el tema. Tal fue el caso de PlayStation que por una brecha en los foros, los hackers se hicieron con los datos de 2.5 de jugadores  entre estos datos se encuentran direcciones, contraseñas e IPs. (2017)

“La ética cambia con la tecnología.”-Larry Niven.  Se podría decir que como todo, la tecnología tiene sus ventajas y desventajas, claramente la privacidad en la web es algo que se ve totalmente lejos de la realidad puesto que varios servicios que son gratuitos requieren de fondos para seguir ofreciéndonos su utilidad sin embargo no estaría de más recalcar el uso que se le hace a la información para que así la comunidad estuviera consciente de ello y no se mantuviera ignorante ante inminente riesgo.

Fuentes:

Ernesto Martínez. (2016). Estadística a propósito del día mundial de internet. 2017, de INEGI Sitio web: http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/aproposito/2017/internet2017_Nal.pdf

Cara McGoogan. (2017). Hackers steal 2.5 million PlayStation and Xbox players' details in major breach . 2017, de The Telegraph Sitio web: http://www.telegraph.co.uk/technology/2017/02/01/hackers-steal-25-million-playstation-xbox-players-details-major/

Karen Zamarripa . (2017). Hackers steal ESTADÍSTICAS A PROPÓ SITO DEL... DÍA MUNDIAL DE INTERNET.5 million PlayStation and Xbox players' details in major breach . 2017, de INEGI Sitio web: http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/aproposito/2017/internet2017_Nal.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com