ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Operacional Estándar Administrativo de Bodega


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Procedimiento Operacional Estándar

Vehículos pesados

Código:

Fecha:

Revisión:00

Página: 1 de 4

Elaborado por:

Luis Barraza.

Administrativo de Bodega

Revisado por:

Loreto Lopez

Jefa Bodega de Materias Primas

Aprobado por:

Roberto Molina

Alcance: Este procedimiento tiene que hacerse con cada transportista.

.

  • Antes de comenzar la operación el trasportista deberá contar con sus implementos de protección personal EPP, además debe contar con su licencia clase "A” al día:

  1. Chaleco reflectante o parca reflectante
  2. Zapato de seguridad.
  3. Casco de seguridad.
  4. Cuñas

        [pic 3]

[pic 4][pic 5]   [pic 6]

[pic 7]

Todos los vehículos, además de su control en portería, deben presentarse en oficina de bodega de materias primas para realizar su revisión de guía de despacho o factura. Esta debe venir con código SAP, cantidad, unidades, precio, número de OC. Debe venir con certificado de calidad. Se revisara OC en sistema verificando que datos coincidan con: precios, cantidades, códigos.

    [pic 8]

[pic 9]

   Luego de esta revisión los transportistas deben esperar su descarga por orden de llegada en la zona de espera para transportistas donde serán llamados por un bodeguero. Deben contar con uso de zapatos de seguridad y chaleco reflectante, donde su uso es obligatorio dentro de Soprole.

INSTALACIÓN DE CUÑAS CUANDO SE ESTACIONE O DURANTE PROCESO DE CARGA / DESCARGA

Cada vez que la rampla y/o tracto se estacione, debe instalar cuñas para evitar posible desplazamiento. Nunca realice actividad de acople mientras las unidad de carga se encuentre en proceso de carga/descarga.

VELOCIDAD

La velocidad máxima es de 20 km/h.; ésta se debe disminuir al acercarse a pasos peatonales. Los peatones tienen preferencia de paso.

[pic 10]

Si el vehículo mide más de 19 mts. De largo deberá dirigirse a la zona del patio de trasportistas ubicada en la zona este de las instalaciones la cual será indicada para no obstaculizar la llegada de otros transportes, ahí deberán proceder a realizar el desencarpado y  esperar al interior de la cabina o en la zona de espera para transportistas (para llegar a ella, debe desplazarse por los pasos peatonales existentes). NO está permitido esperar en el patio de maniobras solo por lugares demarcados.

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (635.2 Kb)   docx (875.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com