ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento operacion motoniveladora


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Tutoriales  •  5.490 Palabras (22 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 22

1.- OBJETIVO

Establecer los pasos del procedimiento denominado “Mantención de caminos”, Previniendo, controlando y eliminando las acciones y condiciones sub estándares que pudiesen provocar daños al personal, equipos, infraestructura y medioambiente, con el personal instruido sobre la metodología de trabajo, con el fin de lograr un producto que cumpla con los requerimientos acordados contractualmente, cumpliendo con las expectativas del cliente.

2. ALCANCE

Este procedimiento es aplicable a todas las personas de AMECO CHILE S.A en las tareas propias de las actividades y secuencias que permitan ejecutar los trabajos de mantención de caminos, controlando los riesgos asociados en respeto con el medioambiente incluyendo las medidas técnicas y de control correspondiente al contrato.

3. RESPONSABILIDADES

Administrador de Contrato: Es responsable de revisar, conocer y difundir a la línea de supervisión lo establecido en este procedimiento y verificar la correcta aplicación e implementación de este documento en las áreas de trabajo, además de proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento del proedimiento.

HSEC: Es responsable de asesorar a la línea de Supervisión en la correcta elaboración de los procedimientos de trabajos. Verificar en terreno la correcta aplicación de lo indicado en este procedimiento.

Supervisor: Es responsable de difundir, conocer, y verificar la correcta aplicación de los pasos establecidos en este procedimiento. Asimismo deberán revisar y actualizar el contenido de este procedimiento cuando el sistema de gestión lo establezca o cualquier otras condición o situación que amerite su revisión, mantener informada a la jefatura de toda eventualidad, que pueda afectar el proceso de transporte de material. Comunicar a su supervisión las interferencias o modificaciones que existan en el área de trabajo. Asegurarse de que los operadores cumplan estén certificados y autorizados para operar los equipos que se les asignen, además de inculcar permanentemente la conducción a la defensiva. Exigir el cumplimiento de todas las normativas vigentes AMECO, GLENCORE, XTRATA COPPER y ALTO NORTE, relacionadas a la conducción y asegurar el cumplimiento del presente procedimiento, normas y reglamentos. Exigir el cumplimiento de todas las normativas vigentes AMECO, GLENCORE, XTRATA COPPER y ALTO NORTE, relacionadas a la conducción y asegurar el cumplimiento del presente procedimiento, normas y reglamentos. Instruir al personal formalmente sobre materias contenidas en el presente procedimiento, dejando registro de ello en las charlas de 5 minutos, HCR y ATS. Controlar el buen uso de los elementos de protección personal. Velar por la correcta ejecución de los trabajos. Verificar y controlar permanentemente que se cuente con todas las autorizaciones y permisos de trabajo para ejecutar las actividades. Prevenir acciones y condiciones sub estándares, de tal manera de prevenir todo tipo de accidentes

De los operadores de maquinarias y equipos.

Responsabilidades operativas del operador:

a) Al inicio del turno:

• Antes de iniciar el turno el operador deberá informar al Depto. HSEC si se encuentra bajo tratamiento médico o ingiriendo algún medicamento por iniciativa propia, el cual se llevara a policlínico para descartar que se genere somnolencia.

• Estar atento en todo momento a la instrucción dada por el jefe de turno en charla informativa y de seguridad.

• Si no está en condiciones físicas para operar el equipo avise a Supervisor de turno de inmediato.

b) Comunicaciones e informaciones;

• Conocer la frecuencia radial que corresponde al lugar de trabajo y estar atento a los cambios de frecuencia durante el traslado

• Solicitar ayuda en maniobras que se escapen al normal control personal o a trabajos no incluidos en este procedimiento, de manera de evitar asumir riesgos innecesarios.

• Avisar por radio si se requiere abandonar el equipo por un tiempo breve (es obligatorio detener el motor y accionar freno de estacionamiento).

• Solicitar autorización expresa si se requiere salir del área de trabajo con su equipo.

c) En la operación;

• El operador es responsable del equipo su cargo y de su buen funcionamiento durante las horas que le corresponda.

• No forzar el equipo a realizar tareas superiores a su capacidad.

• Velar por la seguridad de las personas y equipos que se encuentran en su sector de operación.

• Cuidar los neumáticos de impactos, de frenadas bruscas, de patinadas, de giros en altas velocidades, de giros estando detenido, etc. (solicitar chequeo si lo estima necesario).

d) Otros;

• Prepararse siempre antes de comenzar, conozca su máquina, sus características, capacidades y limitaciones. Conozca la ubicación y funcionamiento de los controles, indicadores, dispositivos de alarmas. Familiarícese y use los dispositivos de seguridad de su máquina (cinturón de seguridad, defensas y protecciones, sistemas contra incendios, dispositivos de alarmas visuales, etc.). Si tiene alguna duda consúltela al supervisor de operaciones.

• No usar elementos o dispositivos ajenos al equipo (machinas) para sustituir funciones de control del operador o alterar sistemas de seguridad y alarmas del equipo.

• Coordinar el abastecimiento de combustible con supervisor de turno, una vez autorizado diríjase a utilizar el servicio del camión petrolero.

Recepción e inspección del equipo;

a) Antes de subir al equipo.

• Por la seguridad propia, la de sus compañeros que se encuentren en el área y para obtener la máxima vida útil del equipo, al inicio de turno el operador deberá realizar una inspección visual completa del entorno del área de trabajo. (vehículos, objetos, personas, zanjas, rocas, etc.) y alrededor de la maquina (vuelta del perro) antes de subir a ella o arrancar el motor.

• Solicitar información al operador saliente, acerca de las condiciones del equipo y novedades relevantes (chequear bitácora).

• Todo operador deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com