ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesadores De Texto


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 2

Procesadores de texto

¿Qué es un procesador de texto?

Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Ejemplos de procesadores de texto

WordPerfect: Es una aplicación de procesamiento de textos, propiedad de la compañía de software Corel Corporation, que alcanzó su máxima popularidad a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990. Durante muchos años se la consideró el estándar de hecho en su sector, si bien luego sería eclipsada, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word.

AbiWord: Un pequeño, pero rápido y completo, procesador de textos. Forma parte del proyecto AbiSource, esponsorizado por la empresa SourceGear. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una suite de oficina libre y multiplataforma.

Google Docs: Oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.

Ability write: Es una suite office desarrollada por Capacidad Plus Software, distribuido y comercializado por el software de capacidad internacional.

Abilitiy Write consiste en un procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, módulos para la presentación y edición de fotografías o de imágenes, además de un organizador de fotos y/o imágenes y dibujo vectorial de la aplicación.

Zoho writer: Es un procesador, hace casi lo mismo que Microsoft Word u Open Office, cuenta con un corrector gráfico, opciones de deshacer/hacer multinivel , abre archivos DOC, ODT, etc. Y almacenamiento ilimitado de documentos.

Textmaker: es uno de las nuevos procesadores de texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com