ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento De Consultas


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Procesamiento de consultas

El procesamiento de consultas hace referencia a la serie de actividades implicadas en la extracción de datos de una base de datos.

Traducción de consultas expresadas en lenguajes de bases de datos de alto nivel en expresiones implementadas en el nivel físico del sistema, así como transformaciones de optimización de consultas y la evaluación real de las mismas.

Objetivo del procesamiento de consultas

El objetivo principal es transformar una consulta escrita en un lenguaje de alto nivel en una estrategia de ejecución correcta y eficiente expresada en un lenguaje de bajo nivel y ejecutar la estrategia para extraer los datos requeridos.

Los pasos básicos a tomar en cuenta son:

• Análisis y traducción.

• Optimización.

• Evaluación.

Y los pasos en el procesamiento de una consulta son:

OPTIMIZACIÓN DE CONSULTAS

Consiste en el proceso de selección de las consultas más eficientes de entre las muchas formas disponibles para el procesamiento de una consulta dada, especialmente si la consulta es compleja. No se espera que los usuarios escriban las consultas de modo que puedan procesarse de manera eficiente. Por el contrario, se espera que el sistema cree un plan de evaluación de las consultas que minimice el coste de la evaluación de las consultas. Aquí es donde entra en acción la optimización de consultas.

Otro aspecto es la elección de una estrategia para el procesamiento de la consulta es la selección del algoritmo que se utilizará para ejecutar una operación, la selección de los índices concretos que se van a emplear entre muchos mas

Transacciones

Muchas veces el usuario de una base de datos utiliza un conjunto de operaciones sobre dicha base de datos, citando ejemplos el retiro de dinero de las diferentes entidades bancarias, etc. Por consiguiente el sistema de base de datos está compuesto internamente por varias operaciones.

Evidentemente es esencial que funcionen todas las operaciones o que, en caso de fallo, ninguna de ellas se produzca.

Sería inaceptable efectuar el cargo de la transferencia en la cuenta corriente y que no se abonase en la cuenta de ahorros.

Se llama transacción a una colección de operaciones que forman una única unidad lógica de trabajo. Un sistema de base de datos debe asegurar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com