ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento De Datos Electronicos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

Función Características Aplicaciones prácticas

Histograma Excel crea un resumen de datos en una tabla con la distribución de frecuencias o frecuencias porcentuales y crea una gráfica. Sirve para evaluar un conjunto de datos. Por ejemplo podría servir para evaluar proveedores, de acuerdo a los registros de pruebas de calidad aplicadas a distintos lotes. Así se podría evaluar que tan frecuentemente sus productos cubren con los estándares de calidad.

Varianza Es una medida de dispersión para evaluar la diferencia de cada valor de observación y la media de la misma. El análisis de la varianza es de gran utilidad en la toma de decisiones de una empresa, ya que permite analizar los registros, por ejemplo se podrían analizar los registros de ventas para detectar los meses con ventas más bajas con respecto a la media y establecer estrategias para aumentar las ventas en dichos meses.

Regresión Sirven para realizar previsones y pronósticos, de acuerdo a una muestra de datos. Por ejemplo, teniendo los registros de ventas de años anteriores, se podría realizar un pronóstico de ventas para el presente año.

Solver Se puede buscar un valor objetivo mediante un grupo de celdas cuyos valores puedan cambiar de acuerdo a una función o fórmula establecida. Se podría utilizar para buscar el Punto de Equilibro en la oferta y demanda de un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com