ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento Electrónico De Datos "EDP"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 4

Procesamiento Electrónico de Datos “EDP”

El proceso electrónico de datos (EDP) representa avance logrado en el mundo de los negocios.

Los sistemas EDP pueden manejar un gran número de diversas tareas, desde procesar una sencilla nomina hasta simular los efectos que diferentes alternativas de decisión producirían en todas las operaciones de una empresa.

En la actualidad, el EDP sé eta aplicando audazmente a funciones de control de la función directiva. El equipo de EDP proporciona al auditor una poderosa herramienta para aumentar la efectividad de sus procedimientos de auditoria y prestar mayores servicios a los clientes.

Un sistema EDP consta de los siguientes elementos:

1. Un procesador electrónico de datos

2. El equipo periférico asociado, formando por el dispositivo de preparación de datos, de su entrada y salida, etc. Este elemento central ejecuta funciones de lógica, aritmética, almacenamiento de los datos durante el proceso y control de los mismos.

3. Rutinas de instrucción para el procesador.

4. Personal que operar, conservar y mantener el equipo, para analizar y establecer procedimientos, para preparar instrucciones, proporcionar datos de entrada, utilizar informes, revisar y supervisar la operación en su totalidad.

La característica que distingue los sistemas de procesamiento electrónico de datos de cualquier otra técnica de procesamiento de datos es la capacidad de la computadora para ejecutar instrucciones en clave (codificadas) y colocadas en ellas antes de procesar los datos. La computadora lleva a cabo estas instrucciones por medio de una unidad de control, un sistema de circuitos electrónicos. Las instrucciones propiamente dichas reciben el nombre de programas.

El control interno es:

El plan de la organización y todos los métodos y medias adoptadas de un negocia para salvaguardar sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad de sus datos contables, mejora la eficiencia de las operaciones y alentar el apego a las política directivas prescritas.

Elementos del control interno:

1. uno plan de organización que proporcione segregación apropiadas de las responsabilidades funcionales.

2. Practicas consecuentes a seguir en la ejecución de los deberes y las funciones de cada uno de los departamentos de la organización.

3. Un grado de calidad personal conmensurable con sus responsabilidades.

4. Un sistema adecuado de procedimientos de autorización y registro para ejercer un control de contabilidad razonable sobre las activos, pasivos, ingresos y gastos.

Las empresas con el pago del tiempo han ido implementando el sistema de procesamiento electrónico de datos en la auditoria de la empresa en respuesta y solicitudes de fuentes, tales como cliente, los empleados, vendedores y las dependencias de gobierno.

En la actualidad una entidad especial funcional y organizativa del centro de procesamiento de datos la coordina y elimina la duplicidad al procesamiento de datos y la generación de informes que proporcionan a los departamentos de operación las bases necesarias para desempeñar sus actividades individuales.

Tales sistemas reducen el tiempo y los costos asociados al procesamiento de datos, la dirección recibe una información más actualizada con la cual podrá controlar eficazmente las operaciones de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com