ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento electrónico de datos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Procesamiento electrónico de datos

Procesamiento electrónico de datos (PED) se refiere a la utilización de métodos automatizados para procesar los datos comerciales. Típicamente, su uso es relativamente simple, actividades repetitivas para procesar grandes volúmenes de información similar. Por ejemplo: almacenar actualizaciones aplicadas a un inventario, transacciones bancarias aplicadas a cuentas y a archivos maestros de clientes, transacciones de reserva y venta de boletos del sistema de reservas de una compañía aérea , la facturación de los servicios públicos. El término "electrónico" o "automático" es usado junto a "procesamiento de datos" (PD), desde 1960, para diferenciar el procesamiento de datos hecho por una persona del que está hecho por una computadora.

La primera computadora de negocios comerciales fue desarrollada en el Reino Unido en 1951, por la Compañía J. Lion. Esta fue conocida como 'Lyons Electronic Office' o LEO para abreviar. Fue desarrollado aún más y se utiliza ampliamente en la década de 1960 y principios de 1970. (Joe Lyons formó una compañía independiente para el desarrollo de las computadoras LEO y este posteriormente se fusionó para formar el English Electric Leo Marconi y luego Internacional Computers Ltd.)

Para finales de la década de 1950, los fabricantes de tarjetas perforadas, Hollerith, Power- Samas, IBM y otros, también promovieron una serie de ordenadores[2]. Los primeros sistemas comerciales fueron instalados exclusivamente por las grandes organizaciones. Estas pueden darse el lujo de invertir el tiempo y el capital necesarios para la compra de hardware, contratar el personal especializado para el desarrollo de software a medida y el trabajo consecuente (y muchas veces inesperado) a cambios organizativos y culturales.

Al principio, las distintas organizaciones desarrollaron su propio software, incluidos los servicios públicos de gestión de datos, por sí mismas. Diferentes productos también pueden tener software a su medida. Este enfoque fragmentado ha dado lugar a la duplicación de esfuerzos y la producción de información de gestión que requiera un esfuerzo manual.

Los altos costos de hardware y velocidades de procesamiento relativamente lentas obligaron a los desarrolladores utilizar los recursos de manera 'eficiente'. Formatos de almacenamiento de datos que se compactan en gran medida.

La entrada de datos requería el procesamiento intermedio a través de cinta de papel perforado o tarjeta perforada y la entrada independiente para una tarea intensiva de trabajo repetitivo, alejado de control de usuario y propenso a errores. Datos no válidos o incorrectos necesitaban corrección y reenvío con consecuencias para los datos y conciliación de cuentas.

El almacenamiento de datos era estrictamente en cinta de papel, y luego en cinta magnética: el uso de almacenamiento de datos en la memoria fácilmente accesible no era rentable. Acontecimientos importantes tuvieron lugar en 1959 cuando IBM anunciara la computadora 1401 y en 1962 con las ICT (International Computers & Tabulators) haciendo entrega del 1301. Como todas las máquinas durante este tiempo el procesador central junto con los periféricos - cubiertas de cintas magnéticas, discos, impresoras de la tarjeta y del papel de entrada y salida requieren un espacio considerable especialmente construido con aire acondicionado. A menudo, las partes de la instalación de tarjetas perforadas, en particular, clasificadores, fueron retenidos por presentar la entrada de la tarjeta a la computadora en una forma pre-ordenar que reduce el tiempo de procesamiento necesario para clasificar grandes cantidades de datos.

Instalaciones de procesamiento de datos se pusieron a disposición en forma de la Computer Services Bureau (Oficina de Servicios Informáticos). Estas ofrecían servicios de tramitación de las solicitudes específicas, por ejemplo nómina, y eran a menudo un preludio a la compra por los clientes de su propia computadora. Las organizaciones utilizan estas instalaciones para la elaboración de proyectos a la espera de la llegada de su propia máquina.

Estas máquinas iniciales fueron entregadas a los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com