ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento Digital de Imágenes (PDI)


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

Procesamiento Digital de Imágenes (PDI)

  1. ¿Qué es el procesamiento digital de imágenes?

Es el procesamiento de imágenes digitales por medio de una computadora digital. Es el procesamiento, entendido éste como el almacenamiento, transmisión y representación de información, de imágenes digitales por medio de una computadora digital.

  1. ¿A qué se refiere el término imagen?

A una función bidimensional de intensidad de luz f (x, y), donde x e y denotan las coordenadas espaciales y el valor de f en cualquier punto (x, y) es proporcional al nivel de brillo (o nivel de gris) de la imagen en ese punto.

  1. Una imagen digital puede considerarse como una matriz cuyos índices del renglón y columna identifican un punto en la imagen y el correspondiente valor del elemento de la matriz que identifica el nivel de intensidad de luz en ese punto.
  2. ¿Cuáles son los elementos de la matriz (imagen digital) o un arreglo digital?
  • Elementos de imagen.
  • Elementos de pintura.
  • Pixeles o Pels.
  1. En qué se basa el interés del PDI?

Se basa en dos aspectos:

  • Mejorar la información contenida en una imagen para la interpretación humana.
  • En el tratamiento de los datos de una escena para la percepción autónoma por una máquina.
  1. Las imágenes digitales incluyen a aquellas obtenidas del rango visible del espectro electromagnético, imágenes acústicas, electrónicas y sintéticas.
  2. ¿Qué es el análisis de imágenes?

Se refiere al procesamiento en donde la entrada es una imagen y la salida son los datos a interpretar.

  1. ¿Qué es la visión por computadora?

Emula la visión humana y utiliza técnicas de conocimiento para la toma de decisiones, como en la inteligencia artificial.

  1. ¿En cuántos tipos se clasifica el procesamiento computarizado y cuáles son?

Son 3 niveles:

  • Bajo: Incluyen la reducción de ruido, realce de contraste, en general realce de características de la imagen, en este caso todas las entradas y salidas son imágenes.
  • Medio: Incluyen la segmentación (regiones, objetos), descripción de objetos, clasificación, etcétera. La entrada es una imagen y la salida son atributos del objeto, como: bordes, contornos, identidades de objetos individuales.
  • Alto: Involucra darle sentido al conjunto de objetos encontrados, análisis de la imagen y llevar a cabo funciones cognitivas normalmente asociadas con la visión.
  1. Los antecedentes históricos del Procesamiento Digital de Imágenes se remontan a la impresión de periódicos en 1921, en donde la codificación y transmisión de datos se realizaba por cable submarino, razón por la cual no se le considera formalmente como procesamiento digital.
  2. ¿Cuándo se mejoró el proceso de PDI?

En 1922, cuando se empleó una técnica basada en la reproducción fotográfica realizada a través de cintas perforadas en terminales telegráficas receptoras, que permitieron 5 niveles de gris. En 1929, la técnica se mejoró aún más hasta obtener 15 niveles de gris en la reproducción de una fotografía. Pero estos avances no se consideran los inicios del PDI porque no se utilizó una computadora.

  1. ¿Por qué la historia del procesamiento digital de imágenes está relacionada con el desarrollo y la evolución de las computadoras?

El PDI requiere de un alto poder computacional para almacenar y procesar imágenes.

  1. ¿En qué año el PDI dio origen a como lo conocemos hoy?

En los años 60’s gracias a las máquinas poderosas y en conjunto con el programa espacial de EUA, se logró dar origen al PDI como lo conocemos hoy. Y entre los 60’ y 70’s, el PDI se comenzó a utilizar en áreas como: imágenes médicas, observaciones terrestres remotas, astronomía, geografía, arqueología, biología, aplicaciones industriales, entre otras disciplinas.

  1. ¿Cómo se clasifican las imágenes en el PDI?

Depende de la fuente donde fue obtenida, ejemplos: rango visible de espectro electromagnético, rayos X, imágenes acústicas, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (344.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com