ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Digital


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es imagen digital?

Se llama imagen digital a una matriz de celdas (píxeles), cada una de las cuales tiene un valor de color. La calidad de la misma dependerá de dos factores: la profundidad de color y la resolución.

• Profundidad de color: es la cantidad de información (bits) asignada a cada píxel. Así, tenemos imágenes con sólo 1 bit por píxel (0, para el negro, y 1 para el blanco); otras imágenes tienen 1 byte (8 bits) por píxel (en este caso cada píxel viene representado por 256 niveles de grises distintos; es decir, son las imágenes en escala de grises); también tenemos imágenes con 24 bits por píxel (imágenes RGB) e imágenes con 32 bits por píxel (imágenes CMYK).

• Resolución: es el número de píxeles por pulgada que tiene una imagen. Es decir, en la imagen con mayor resolución se distinguirán más detalles y tendrá más calidad. Es semejante a la frecuencia de muestreo (decíamos que a más muestras más se parece la señal digital a la original).

¿Qué es imagen vectorial?

la imagen se define mediante líneas y curvas con ecuaciones matemáticas. Así, dibujamos formas geométricas mediante órdenes: “línea”, “rectángulo”, “círculo”, etc. Al aumentar o reducir el tamaño la imagen sigue viéndose con la misma calidad. Ejemplos de formatos: PDF, CDR, WMF, SWF, etc.

Investigar acerca de los programas que sirven para imágenes vectoriales.

Los gráficos vectoriales no son sino expresiones matemáticas que sirven para representar figuras en un lienzo de pixeles. Esto les permite ser extremadamente flexibles. Después de todo, para manipular una imagen vectorial, nuestro ordenador simplemente tendrá que calcular nuevos parámetros para las fórmulas matemáticas que la definen (algo que el CPU saber hacer de maravilla).

Existe excelente software comercial para producir gráficos vectoriales, pero no los mencionaré porque el objetivo de este post es presentarte 5 editores que son todos libres y gratuitos: puro software libre.

Inkscape. Recién liberado en su versión 0.47, este software vale su código en oro para los entusiastas del diseño gracias a la calidad de sus complementos. Puedes pasar horas con su creador de teselaciones. Su arquitectura de software le permite al programador curioso extender Inkscape a través de Python. Para quien esto escribe, Inkscape es EL editor.

Dia. Un pequeño clon de MS Visio auspiciado bajo el proyecto Gnome. Está especializado en la creación de diagramas (UML, circuitos eléctricos, redes, entre otros). También puedes descargar plantillas extras, o crearlas tu mismo.

sK1. Diseñado especialmente para crear proyectos “listos para pre-prensa”, con salida en formato PostScript o PDF. En la práctica, puede considerarse como alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com