ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Grabacin


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de grabación:

Preparación:

Muestran el estudio primero la cabina de control, el software a usar (ProTools) para el recording y como configuran este para los distintos propósitos de la grabación y los instrumentos a utilizar en esta. Luego la colocación del cableado dentro de la sala de grabación y los micrófonos utilizados dentro de esta para capturar los instrumentos. Por ultimo presentan la preparación de la consola, además de como se logran ciertos efectos durante la grabación. Los últimos minutos son muy orientados a la grabación.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=_WmaPug3_os&feature=related

Grabación:

En este video nos muestra como se grabo la canción “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, el detalle de cada solo, el manejo de la consola en los vocales y en los solos de guitarra. Durante el video el record producer (Butch Vig) hace el manejo de la consola explicando cada uno de los pasos o técnicas usadas para grabar esta canción.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ErcJ2kUC4Wg

Overdubbing:

El video nos muestra el proceso de overdubbing de instrumentos reales con pistas ya grabadas utilizando la herramienta ya mencionada ProTools y M-Audio ProjectMix I/O. Además de como se configura dependiendo lo que se quiere, como se utiliza el M- Audio ProjectMix I/O junto con el ProTools.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=r7A3nVlm5Po&playnext=1&list=PL79F0C63B4E0F17BF&feature=results_video

Mix Down (Remezcla) and Masterización (Mastering):

Muestra como el usuario maneja la herramienta de Fruit loop para realizar el mix down en pasos breves y rápidos mostrando en el video como se escucha la mezcla, que tolos utiliza y que configuraciones realiza (threshold y otros). También posee una parte de Mastering.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=nUDEQ_VifG0

Edición de la secuencia de la canción:

Este te enseña a trabajar con los rangos de tiempo de las pistas, de la grabación por completo pero específicamente con Korg M3. Mostrando como se utiliza este equipo para la parte sequencing o secuenciado de una canción.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=M0Sn9AUDuc8

Manufactura del producto:

Muestran como se queman o graban los CDs y DVDs en masa luego de que el trabajo esta listo, ademas de como es el proceso de etiquetar, empaquetar los CDs.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=XWGBa05-qz4

Mercadeo y venta

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com