ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Producción Del Tereftalato De Polietileno (PET)


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

“Proceso de producción del Tereftalato de polietileno (PET)”

INTRODUCCIÓN

El PET es el plástico más comúnmente reciclado en los E.U. y Europa. Se emplea generalmente en envases y botellas y frecuentemente contiene estabilizantes y retardantes de flama. La cantidad total de pigmentos y aditivos que contiene puede alcanzar el 30% de su peso. Su producción emplea sustancias irritantes y durante su producción pueden emplearse metales pesados como catalizadores, mismos que terminarán siendo liberados al ambiente. Sin embargo, se considera que el PET no ocasiona impactos severos a la salud, y representa un riesgo menor para el ambiente que el PVC. Greenpeace considera que el reciclaje de PET, así como el de los plásticos que a continuación se mencionan, debe ser incentivado.

Tereftalato de polietileno (PET). Incluye botellas para bebidas (como las botellas de refresco de 2 litros), bolsas de hervir ahí mismo el alimento congelado y bandejas para comidas calentadas en microondas. El plástico PET representa aproximadamente el 7% de todos los plásticos.

PET (Polietileno Tereftalato), desarrolla especialmente para la producción de material de empaque.

2. CLASIFICACIÓN

El PET se clasifica en función de la viscosidad intrínseca, la cual es directamente proporcional a su peso molecular y de la modificación polimérica que reduce la velocidad de cristalización y el punto de fusión.

3. PROPIEDADES

Las propiedades físicas del PET y su capacidad para cumplir diversas especificaciones técnicas han sido las razones por las que el material haya alcanzado un desarrollo relevante en la producción de fibras textiles y en la producción de una gran diversidad de envases, especialmente en la producción de botellas, bandejas, flejes y láminas

4. CARACTERÍSTICAS

Alta transparencia, aunque admite cargas de colorantes.

Alta resistencia al desgaste y corrosión.

Elevada resistencia a la fluencia

Elevada dureza de la superficie

Elevada resistencia a sustancias químicas

Buena resistencia química y térmica.

Muy buen coeficiente de deslizamiento.

Muy buena barrera a CO2, aceptable barrera a O2 y humedad.

Compatible con otros materiales barrera que mejoran en su conjunto la calidad.

Reciclable, aunque tiende a disminuir su viscosidad con la historia térmica.

5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

5.1. Desventajas

o Secado

Todo poliéster tiene que ser secado a fin de evitar pérdida de propiedades. La humedad del polímero al ingresar al proceso debe ser de máximo 0.005%

o Costo de equipamiento

Los equipos de inyección soplado con biorientación suponen una buena amortización en función de gran producción. En extrusión soplada se pueden utilizar equipos convencionales de PVC, teniendo más versatilidad en la producción de diferentes tamaños y formas.

o Temperatura

Los poliésteres no mantienen buenas propiedades cuando se les somete a temperaturas superiores a los 70 grados. Se han logrado mejoras modificando los equipos para permitir llenado en caliente. Excepción: el PET cristalizado (opaco) tiene buena resistencia a temperaturas de hasta 230 ° C.

5.2. Ventajas

o Propiedades únicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com