ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Con Arranque De Viruta


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 5

Procesos Con Arranque de Viruta, en Materiales Metálicos y no Metálicos.

TALADRADO

Reporte de un taladro de perforación con cabezas opuestas

Se trata de una máquina, utilizada en el proceso de manufactura en cancelería para baños, ó artículos decorativos en residencias, así como también en fachadas integrales y muebles elaborados en cristal.

Esta máquina procede de Italia, es fabricada por una empresa denominada Schiatti Angelo, una reconocida empresa dedicada a diseñar e implementar maquinaria exclusiva para cristal y toda la gama de tratamientos que a éstos puede dárseles, por tal motivo el costo de obtención es muy elevado, alrededor $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos M.N.) Uno de sus principales distribuidores se encuentra en la Cd. de México. Su mantenimiento es muy importante para seguir obteniendo óptimos resultados. El peso aproximado de la máquina es de unos 450 kilos.

Su función principal es realizar orificios en el cristal para poder pasar ente ellos ciertos herrajes para su funcionamiento en el caso de los canceles de baños y fachadas de cristal; respecto a los muebles de cristal (mesas de centro, esquineros, estantes) sirven como medio de ensamble entre una pieza de cristal. Esta máquina puede perforar cristales con un espesor de 2 a 28 mm

Su funcionamiento se basa principalmente en pistones hidráulicos que ejercen cierta presión regulable sobre el cristal a perforar. La presión que puede ejercer esta máquina es de 2 a 10 bares (1 bar = 105 pascales) suficiente presión para perforar el cristal y no fracturarlo.

La presión ejercida por su sistema hidráulico se concentra en 2 brocas hueca hechas de bronce en cuyo borde se encuentran pequeños fragmentos de diamante sinterizado, una de las brocas posee un diámetro mayor que la primera; esto con la finalidad de que una de ellas pueda entrar en la otra.

El proceso de perforación del cristal se logra haciendo girar las brocas a una velocidad de 4500 rpm, impulsados por un motor eléctrico funcionando a un voltaje de 220 v. El cristal es colocado en la mesa de trabajo de tal manera que una broca quede por encima del cristal y la otra por debajo; ya colocado el cristal las brocas aprisionan al cristal empezando a perforar el cristal por abrasión. El efecto producido por esta fricción genera calor que es un problema pues si este excede ciertos límites puede fracturar al cristal, para solucionar esto se le aplica constantemente agua por inyección para controlar la temperatura.

El resultado de este proceso es una viruta circular, que queda atrapada dentro de la broca, ésta simplemente es expulsada por el interior de la broca y es desechada. A menudo estas virutas son utilizadas para fines decorativos, esto con el fin de aprovecharlas.

Mientras tanto el cristal ya perforado tiende a disminuir considerablemente su resistencia a las fuerzas a las que pueda ser sometido, por tal motivo el cristal se somete a un proceso térmico para aumentar su dureza y prolongar la vida útil del cristal. En la siguiente imagen, podemos apreciar una fachada integral compuesta por cristales de 18 mm de grosor, los cuales han sido tratados térmicamente para aumentar su dureza, los cristales se encuentran sujetos con unos herrajes llamados “titán”, que se encuentran fijados al cristal a través de los orificios realizados.

CONCLUSIONES:

Resumiendo lo visto anteriormente, hablamos de una máquina especializada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com