ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Software

carlosquinter8531 de Octubre de 2013

418 Palabras (2 Páginas)450 Visitas

Página 1 de 2

Procesos De Revisión Y De Auditoria

Los productos de calidad de software pueden ser mejorados mediante un proceso de mejora continua, la cual requiere del control de varios procesos a la vez.

La SQA cuenta con procesos para el mejoramiento de ciclo de vida de software. A la hora de planificar un producto, es requerido definir los términos y características de calidad, Algunos de estos términos, están definidos como un parámetro estandarizado por la IEEE 12207.0-96.

1. -procesos de aseguramiento

Son un conjunto de actividades planificadas para asegurar la confianza en el producto, el cual satisfará los requerimientos de los usuarios.

2. -procesos de verificación

Consiste en una correcta construcción de un modelo para determinar la lógica y adaptarla al diseño, es una revisión para determinar los errores en el programa.

3. -procesos de validación

Construcción de un modelo correcto. Esta se logra a través de una adecuada calibración en el proceso de verificación. Este modelo puede repetirse hasta lograr una plena satisfacción.

4. -procesos de revisión:

Evalúa el software y estado del proyecto con el fin de mejorar.

Estos procesos se realizan a nivel gerencial, técnico y durante todo el ciclo de vida, y puede ser revisada por el auditor o por quien es auditado. Estas revisiones tienen como objetivo principal identificar las necesidades del trabajo en equipo, identificar lo que ya ha culminado o ha alcanzado las metas.

* Las revisiones deben hacerse entre 3 y 5 personas.

* El productor, el revisor, el jefe de revisión y el registrador.

* se debe preparar con adelanto.

* Se debe auditar al software no al desarrollador

* Establecer unos puntos o parámetros para evaluar

* Cortar los conflictos que puedan ser generados

* Asignar actividades, no soluciones

* Tomar nota de todo

* Limitar el número de participantes

* Tomar nota de las actividades a revisar

* Tener todo a la mano para evitar interrupciones

* Entrenar a los revisadores

Revisar las auditorias anteriores o historial

las reuniones o revisiones deben realizarse en menos de 2 horas

Al culminar la revisión se debe concluir, lo que fue revisado por quien, que se hallo y se concluyó, identificar problemas, correcciones y elaborar un informe

5. -procesos de auditoría

Estos procesos nos sirven para evaluar (controlar) los productos de manera intermedia y al finalizar lo cual es necesario para poder medir el desempeño de nuestros software y obtener

un producto de calidad que cumpla adecuadamente con los requerimientos.

Las auditorias se realizan según unos estándares, planes y procedimientos, los cuales se

hacen para seguir el control del desarrollo optimo del software, para esto se asignan unas

personas, las cuales desempeñan roles diferentes dentro de la auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com