ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa: “Por 13 razones”


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6]

Programa: “Por 13 razones”

Para el desarrollo del tema de Bullying, se ha determinado el uso de la serie “Por 13 Razones” este programa relata la historia de una adolescente que tras llegar a una nueva ciudad y escuela con su familia comienza a tener problemas de bullying, acoso escolar, entre tras problemáticas que le llevan al suicidio, la trama es desarrollada en 13 episodios en las que el personaje de Brice, después de recibirlas de manera anónima, escucha 13 casetes donde la misma Hanna describe las razones de su suicidio, en la que cada persona que la escucha forma parte de la problemática que la orillaría a tomar la decisión de terminar con su vida.[pic 7][pic 8]

Una serie seria que pone sobre la mesa temáticas que sin un contexto son muy difíciles de hablar en un salón de clase, esta serie definitivamente propicia la discusión y análisis de temas frágiles y decisivos en la vida de un adolescente.  

Nombre

Sesión

Desarrollo

Actividad1. Mapa mental Bullying

Sesión 1

Instrucciones.- Realiza un mapa mental con el tema central de bullying desarrollando el tema con las causas de esta problemática así como las consecuencias de cada causa recuerda utilizar colores e imágenes para expresar tus ideas.

Evaluación:

  1. Contenido. Expresión de ideas claras, bien expresadas y sintetizadas en máximo tres palabras.
  2. Creatividad. Uso de imágenes alusivas a las ideas expresadas así como colores.
  3. Trabajo en equipo. Colaboración con compañeros para el desarrollo de mapa mental analizando y compartiendo su opinión sobre el tema.

Actividad 2.

Sesión 2-Sesión 3

Instrucciones.- Después de ver los capítulos 1 y 2 realiza un cuadro comparativo en donde expreses la participación en el bullying por parte de personajes activos, es decir los que agreden directamente (verbal, psicológica o física) así como los pasivos ( quienes sólo ven o no buscan una solución a la agresión).

Expresa lo que cada uno realiza, acciones, pensamiento que crees que mantengan en los capítulos.

Finalmente crea una conclusión en la que expreses tu opinión sobre causas y consecuencias que cada uno de los actores de bullying.

Evaluación:

  1. Organización de ideas, expresión clara diferenciación de cada actor. Limpieza en trabajo
  2. Originalidad, respecto del análisis de los personajes y sus acciones así como expresar la complejidad de cada uno.

Actividad 3. 13 reasons why (Por 13 razones)

Sesión 4 -sesión 6

Instrucciones.- Después de ver los capítulos 4 y 5 reflexiona sobre lo mostrado en el video “Conversaciones de 13 Reasons Why: El acoso se presenta de muchas maneras” en el link: https://www.youtube.com/watch?v=Dkw-4XHZ6GY

Y reflexiona sobre si hay en tu institución situaciones que has vivido dentro o fuera de ella, explica cada situación las causas y consecuencias así como  la manera en que respondiste ante la situación.

Concluye cómo te sentiste y si te gustaría haber actuado de manera distinta, explica qué cambiarias.

Evaluación:

  1. Expresión clara que demuestra análisis respecto a su realizad así como retrospectiva sobre lo realizado en cada situación
  2. Inclusión sobre los tipos de acoso mencionados en el video “ El acoso se presenta de muchas maneras” expresados respecto de su vivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (259.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com