ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion ejercicios sencillos


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMACION

EJERCICIOS SENCILLOS

1. Elaborar un algoritmo que permita leer 3 números y mostrar la suma total de ellos.

2. Elaborar un algoritmo que permita convertir de grados Fahrenheit a Centígrados, utilizando la siguiente formula: C= 5/9 (F – 32). Mostrar los grados Centígrados y los Fahrenheit obtenidos.

3. Calcular el volumen y el área de una esfera utilizando las formulas:

V=4π r3/3

V=4π r2

4. Juan tiene x billetes de BsF. 100, billetes de BsF. 50 y z billetes de BsF. 20. Elabora un programa para determinar cuánto dinero tiene Juan.

5. Elaborar un programa que dadas dos variables enteras, intercambie sus valores y los muestre. Se pide mostrar los valores antes de que sean intercambiados.

6. Un año en Júpiter (el tiempo que tarda Júpiter en hacer un giro completo alrededor del sol) equivale aproximadamente a 12 años terrestres. Elaborar un programa que permita convertir los días terrestres en años jovianos.

7. Un alumno cursa durante el semestre las siguientes materias: Física, Química, Algebra y Programación, de las cuales se conoce por cada materia la calificación obtenida en 5 exámenes parciales para física, 3 parcialidades para Química, 6 parcialidades para Algebra y 5 para Programación, elaborar un programa que permita obtener el promedio total obtenido en el semestre para el alumno.

8. Elaborar un programa que calcule las siguientes áreas: triangulo, circulo, pentágono, cuadrado. Mostrar las áreas calculadas.

9. La temperatura es una medida de concentración o intensidad de energía calorífica en un cuerpo. Existen 4 escalas para medir la temperatura: Fahrenheit, Celsius, Kelvin y Rankine. Muchos experimentos de laboratorio requieren la conversión de una escala a otra. Por ejemplo, para convertir de Fahrenheit a Celsius, se restan 32 grados de la temperatura en Fahrenheit y la diferencia se multiplica por 5/9; Para convertir de Celsius a Kelvin, se le suman 273 grados a la temperatura en Celsius; y para convertir de Fahrenheit a Rankine, se le suman 460 grados a la temperatura en Fahrenheit. Hacer un programa que calcule e imprima el equivalente de una temperatura en Fahrenheit en las otras 3 medidas.

10. Se tiene un terreno rectangular y se desea saber el costo de sembrar pasto en el considerando que cada metro cuadrado cuesta BsF. 3.540. Además se pide determinar qué cantidad de alambre se necesitará para cercarlo sin tomar en cuenta la altura de la cerca. Elaborar un programa que muestre tales totales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com