ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion introduccion a la computacion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMACIÓN

INTRODUCCION A LA COMPUTACION

La computadora unos de los dispositivos que han ayudado mas a que la humanidad evolucione. Desde sus inicios y hasta la actualidad es la herramienta capaz de representar cualquier situación de la realidad en forma de datos.

Conceptos Básicos de una computadora

Unidad central del proceso: es el operador de controla todos los funcionamientos que lleva acabo la computadora para trabajar con los datos que sean introducidos. (Procesador)

• Memoria principal: Esta memoria como no es de mucha capacidad de si de mucha utilizad, trabaja con los datos que está trabajando el procesador por el momento.

• Memorias Auxiliares: Este dispositivo es de mucha más capacidad que la principal, sirve para almacenar datos permanentemente.

• Unidades de entrada: de Sirven para introducir los datos a la computadora (teclados, mouse, disquetes, etc.)

• Unidades de salida: Es la parte en la cual el proceso de la computadora suele terminar, transfiriendo los datos al exterior en dispositivos como impresoras, monitores, etc.)

¿Qué es un programa?

Un programa es una secuencia de instrucciones mediante las cuales se ejecutan diferentes acciones de acuerdo con los datos que se estén procesando.

• El programa de compone por 3 estructuras:

Estructura de datos: Aquí es donde los datos se organizan para obtener resultados exactos.

Operaciones primitivas elementales: Son los pasos que se utilizan para convertir los datos en información. (Entradas, memorias, salidas).

Estructuras de control: Es aquí donde se controlan y dirigen las acciones de la computadora, como por ejemplo, estas estructuras son capaces que los pasos del ordenador sean secuenciales y bien dirigidos.

Lenguaje de programación:

Como todo lenguaje sirve para comunicar, en este caso consiste en mantener una sintonía entre el programador y el programa formando un conjunto de caracteres, un vocabulario o léxico y una gramática o regla se sintaxis.

La programación

Regularmente programación se asimila con codificación sin saber que son dos pasos diferentes a la hora de elaborar un programa. La primera se da cuando se plantean los objetivos por los cuales se hace, implicando la realización del proceso en donde se trabajaran los datos para obtener información. En cambio la codificación es el lenguaje que ocupará el programa para solucionar el problema correspondiente.

Requisitos que debe reunir un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com