ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

 Unidad Académica Profesional Tianguistenco

Programación

Practicas Unidad IV

Profesor:

Cesar Millán Hernández

Alumno:

Luis Eduardo Luna Huertas

Grupo S1

2° Semestre

N. de cuenta 1610511

Introducción

Cuando se requieren resolver problemas más complejos, en los que el número de instrucciones aumenta, existen técnicas que permiten resolverla de forma eficiente estos problemas, facilitando al programador la construcción de la solución.

La programación modular es una de esas técnicas, consiste en, dividir un problema en subproblemas más pequeños que realicen tareas específicas tratando de resolver por separado y más fácilmente el problema general, cabe destacar que también algunos de estos complejos problemas se pueden resolver por programación estructurada o algún otro método, pero, la modularidad es una opción importante para la escalabilidad y comprensión del programa además de ahorrar trabajo y tiempo en el desarrollo.

Cada uno de los subprogramas en el que se encuentre dividido el programa principal recibe el nombre de modulo. Idealmente un módulo debe cumplir varias condiciones, una de ellas es ser independiente del resto de los módulos para un funcionamiento eficiente, pero también debe comunicarse cada uno con los otros con entradas y salidas definidas.

Conceptos teóricos

Al aplicar la programación modular, un problema complejo debe ser dividido en varios subproblemas más simples, y estos a su vez en otros subproblemas más simples. Esto debe hacerse hasta obtener subproblemas lo suficientemente simples como para poder ser resueltos fácilmente con algún lenguaje de programación.

Un módulo es cada una de las partes de un programa que resuelve uno de los subproblemas en que se divide el problema complejo original. Cada uno de estos módulos tiene una tarea bien definida y algunos necesitan de otros para poder operar. En caso de que un módulo necesite de otro, puede comunicarse con éste mediante una interfaz de comunicación que también debe estar bien definida.

Si bien un módulo puede entenderse como una parte de un programa en cualquiera de sus formas y variados contextos, en la práctica se los suele tomar como sinónimos de procedimientos y funciones. Pero no necesaria ni estrictamente un módulo es una función o un procedimiento, ya que el mismo puede contener muchos de ellos.

Las funciones son un elemento muy utilizado en la programación. Solo son usados en determinadas partes del código. Son por tanto un conjunto de instrucciones que ejecutan una tarea determinada y que hemos encapsulado en un formato estándar para que nos sea muy sencillo de manipular y reutilizar.

Una variable local es una variable que está declarada dentro de un subprograma, y se dice que es local al subprograma. Y lo que la caracteriza es que su valor sólo está disponible mientras se ejecuta el subprograma. Dicho de otra manera, el programa principal no tiene conocimiento alguno de las variables locales de sus procedimientos y funciones.

Las variables declaradas en la sección correspondiente a esta labor en el programa principal se denominan variables globales. Y a diferencia de las locales, su valor está disponible tanto en el cuerpo del programa principal como en el de cualquiera de los subprogramas declarados

Practica 1

Diseño del programa

El programa es fácil de comprender con instrucciones claras para el usuario con algunas partes no fundamentales del programa, para que cada que el usuario digite un numero salga una respuesta hasta que el usuario ya no necesite de ello.

Hay dos posibilidades que el numero sea positivo o el numero sea negativo marcando “p” ó “n” respectivamente.

Codificación

#include 

int num(int n1){

    

    if (n1 <0)

    {

        printf("N");

    }

    else

    {

        printf ("P");

    }

    

}

int main(){

   int n;

   printf(" Escribe un numero");

   scanf ( "%i", &n);

   int r=num(n);

    return 0;

}

Prueba

Mejor caso – El numero es positivo o negativo[pic 2]

Peor caso – El número es 0

[pic 3]

Practica 2

Diseño del programa

Al igual que el primer ejemplo se utilizo un diseño que sea comprensible con el usuario, teniendo un solo paso para que muestre el resultado el cual es digitar la temperatura en Celsius.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (722.7 Kb)   docx (597.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com